Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Ataque de EEUU a Venezuela

Trump pide a Delcy Rodríguez «acceso total» a Venezuela y amenaza con nuevos ataques

El presidente de Estados Unidos aseguró que su gobierno está a cargo del país desde el sábado y pone en duda a la líder opositora venezolana, Maria Corina Machado

Captura de pantalla de la cuenta oficial en instagram de la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez (c), hablando en una reunión este domingo, en Caracas (Venezuela). Rodríguez invitó al Gobierno de EE.UU. a trabajar conjuntamente en una "agenda de cooperación", un día después de la captura del mandatario Nicolás Maduro y de que el presidente Donald Trump revelara que su país mantiene comunicación con la líder chavista | Foto: @delcyrodriguezv

| Washington,USA |

El presidente de EE.UU., Donald Trump, exigió este domingo a la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, «acceso total» al país en términos de recursos naturales y de otra índole, al tiempo que amenazó con realizar nuevos ataques sobre la nación caribeña si el Gobierno «no se porta bien» o sobre la vecina Colombia, apenas un día después de la operación con la que Washington capturó al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

«Lo que necesitamos (de Delcy Rodríguez) es acceso total. Acceso total al petróleo y a otras cosas en el país que nos permitan reconstruirlo», afirmó Trump, que hizo hincapié en las infraestructuras, ya que «las carreteras no se construyen y los puentes se están cayendo». En ese sentido, volvió a asegurar que las grandes petroleras estadounidenses entrarán en Venezuela a reparar la infraestructura que construyeron y que, según él, el chavismo robó a Washington.

A su vez, Trump reiteró hoy que su operación para capturar y llevar ante la Justicia de su país por «narcoterrorismo» a Maduro, que implicó bombardeos en Caracas y regiones cercanas, responde a una nueva de intervención en Latinoamérica que bautizó como 'Doctrina Donroe', parafraseando la antigua Doctrina Monroe, ya que «el hemisferio (occidental) es nuestro». Las declaraciones del mandatario se dieron a bordo del Air Force One, que lo transportó desde su residencia en Mar-a-Lago (Florida), donde estuvo las dos últimas semanas, a Washington. El republicano aseguró que tanto la misión 'Resolución Absoluta', nombre del operativo para capturar en Caracas a Maduro el sábado, como su 'doctrina Donroe' persiguen «la paz en el mundo».

Amenaza de nuevos ataques

El presidente estadounidense subrayó que el Ejército de su país sigue preparado para realizar un segundo ataque en Venezuela como el que ayer golpeó la capital venezolana, La Guaira, Aragua y Miranda. Al ser preguntado sobre si en la actual situación -con Maduro en una prisión estadounidense y Rodríguez al mando- ese segundo ataque está descartado. Trump fue tajante: «no, no lo está. Si no se portan bien, lanzaremos un segundo ataque».

También volvió a lanzar advertencias contra su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, ya que dijo que le sonaba «bien» la posibilidad de enviar a su país una misión como la que culminó con la captura de Maduro. Trump aseguró que, al igual que Venezuela, «Colombia también está muy enferma», y añadió que está «gobernada por un hombre enfermo al que le gusta fabricar cocaína y venderla a EE.UU. Y eso es algo no va a estar haciendo por mucho tiempo».

También volvió a hablar sobre las ofertas para enviar al Ejército estadounidense a México a combatir los narcotraficantes de ese país, un tema, que según sus palabras, le ha planteado a la presidenta Claudia Sheinbaum, de la que repitió que «es una persona estupenda» pero que «tiene un poco de miedo sobre los carteles controlando México». «Hay que hacer algo con México. México tiene que organizarse, porque se están filtrando (los estupefacientes) desde México. Y vamos a tener que hacer algo. Nos encantaría que México lo hiciera. Son capaces de hacerlo, pero desafortunadamente, los carteles son muy fuertes en México», afirmó.

Trump aseguró que «cada vez» que ha hablado con Sheinbaum ha ofrecido enviarle tropas, lo que la mandataria ha rechazado reiteradamente debido a la soberanía del país. Sobre Cuba, consideró que el Gobierno de Miguel Díaz-Canel «está a punto de caer» y que no cree que haga falta «acción alguna» por parte de su país en la isla. «No sé cómo van a poder mantenerse, no tienen ingresos. Recibían todo sus ingresos de Venezuela, del petróleo venezolano», aseguró el mandatario estadounidense.

Gobernamos nosotros

Al ser preguntado por un supuesto proceso de transición en el futuro en Venezuela y sobre la gestión temporal del país, Trump volvió a dar respuestas controversiales. «No me pregunten sobre quién manda, porque les daré una respuesta y será muy controvertida», le espetó a una periodista. «¿Qué significa eso?», prosiguió la reportera. «Que nosotros estamos a cargo», respondió el magnate neoyorquino.

Trump ya puso en duda ayer que la principal líder opositora venezolana, Maria Corina Machado, tenga capacidad para gobernar en Venezuela porque «no tiene el respeto ni apoyo suficientes en el país» y que miembros de su Gabinete, como el secretario de Estado, Marco Rubio, el de Guerra, Pete Hegseth, o el director de la CIA, John Ratcliffe, «gobernarán» el país suramericano por un periodo indeterminado. Trump pareció descartar a su vez la posibilidad de celebrar pronto elecciones en Venezuela. «Creo que nos estamos enfocando más en arreglarlo, en prepararlo primero, porque es un desastre. El país es un desastre», aseguró.

57 comentarios

M. Rajoy M. Rajoy | Hace 3 días

AngelcaídoEl futur de Veneçuela és el mateix que el futur d Iraq sense Sadam Hussein, Libia sense Gadafi, Siria sense Al-Assad, etc... Tots aquets països ara son exemples de democràcia i pau. En realitat no, però al menys el seu petroli flueix cap els EEUU.

user PM27 | Hace 3 días

AngelcaídoNo hay más ciego que el que no quiere ver, y tú eres ciego incluso de mente.

user PM27 | Hace 3 días

AngelcaídoAquí lo que cada vez está más claro, Trump sólo quiere el petróleo, el gas y las tierras raras, le importa un bledo si maduro es dictador o democrata, y veo que sigues tan ciego como siempre ángel cansino, sigue intentando meter tus bulos, haber si esta noche los reyes te traen mejor visión de la verdad, o quizás carbón.

user Selenita | Hace 3 días

Venezuela ya es una colonia de USA, pondrá un títere que figure como presidente y se llevará toda la riqueza, el petroleo

Carles Bronson Carles Bronson | Hace 3 días

Ibn SidaRecientemente hubo protestas en Marruecos contra el status que, que fueron reprimidas. Porque Tromp no dice nada? Porque son aliados. Recientemente un rebanador de cuellos terrorista yihadista de Alqaeda se hizo con el poder de Siria, buen chico según tromp. Y así con tooooodas las dictaduras apoyadas por EEUU. Curioso que haya dictadores buenos La libertad y la democracia a los usanos fuera de su país, les importa tanto como a mi la liga de cricket India. Mira Haití, un país sumido en el caos y gobernado ahora mismo por bandas, vana a intervenir? No, porque no tiene riquezas. No hay más, puedes creerte sus excusas, igual que cuando hundieron el Us Maine en la costa cubana y nos hecharon la culpa, y aprovecharon para anexionarse territorios de la corona española. Las armas de destrucción masiva. Ah, y lo del avión estrellado contra las torres gemelas el 11s. 15 saudíes secuestran 2 aviones, bajo las órdenes de un jefe terrorista saudí, y la respuesta de EEUU, es atacar a !un enemigo enemigo de la dictadura salafista saudi! (Sadam Hussein). Todo muy creible y razonable

Lucky Lucky | Hace 3 días

Parece que el debate es si Maduro o Trump cuando puedes estar perfectamente en contra de los dos. España NO reconocía a Maduro como legítimo presidente tras las últimas elecciones. Y critica la acción ilegal de a Trump. Es perfectamente posible mantener ambas posturas a la vez si tienes un mínimo de inteligencia. Pero aquí viene gente a soltar su bilis porque en su limitado entendimiento del mundo creen que si criticas a Trump estás automáticamente defendiendo a Maduro.

user Llampuga falaguera | Hace 3 días

PamboliVeneçuela te exèrcit. I de que ha sevit crack ???

user Llampuga falaguera | Hace 3 días

listarovPer qué no parteixes tu cap a EE.UU. ?? Ai no !!! Que ets hispano i allà no et volen !!! Mira tu quin exemple. Hehehehe

Ryan de Palma Ryan de Palma | Hace 3 días

Solo sigo viendo mucho venezolano adoptado que nunca ha pisado ese país , algún venezolano de verdad que haya visto y vivido el producto de 25 años de chavismo y revolución bolivariana por favor !!!

Alekos Panagullis Alekos Panagullis | Hace 3 días

Cuando se habla aqui de Derechos violados..os referis a toda la gente que lleva años en mazmorras encerrados y sin ningun tipo de Derecho..?? Que nadie olvide que Maduro es un Dictador, un maton y un asesino, ademas de robar Chapuceramente unas elecciones y haber permanecido ilegalmente en el poder sin reconocimiento internacional alguno..bueno, salvo quizas Corea del Norte, Cuba y Nicaragua..

user MSB | Hace 3 días

I q pensau que a Trump li interessa el poble veneçolà i la democràcia? El que li interessa és el petroli i posar al cap davant del país un altre dictador que sigui del seu gust, com siempre han fet els EU al llarg de la història.

Angelcaído Angelcaído | Hace 3 días

Ahora RESULTA que APRESAR A UN DICTADOR QUE TIENE A SU PUEBLO PASANDO HAMBRE ES UNA AGRESION AL PUEBLO VENEZOLANO..... MADURO ES UN GOBERNANTE ILEGITIMO Y CORRUPTO.... ¿ Para ESTO a QUEDADO LA IZQUIERDA ESPAÑOLA, para APOYAR LA CORRUPCIÓN? Mirar los DATOS DE LIBERTAD, JUSTICIA y RIQUEZA a los que este DICTADOR A LLEVADO A SU PUEBLO.... EL MISMO DICTADOR QUE HACE UNA SEMANA OFRECIÓ A TRUMP EL PETROLEO DE VENEZUELA CON TAL DE QUEDARSE EN EL PODER.... ¿ CABE MAYOR CORRUPCIÓN ? SI. CABE....Según la prensa española DELCY RODRIGUEZ ES LA SUPUESTA TRAIDORA QUE ENTREGÓ A MADURO.... lo que viene a demostrar que los de SIEMPRE SE TRAICIONAN DE LA MISMA MANERA DE SIEMPRE DESDE HACE MAS UN SIGLO...mientras hablan de solidaridad y camaradería.... Por cierto NADIE HA RESPONDIDO DE MANERA A MI PREGUNTA DE QUE SI TRUMP PRETENDE SOLO EL PETROLEO VENEZOLANO POR QUÉ RECHAZO LA OFERTA DE MADURO DE QUE EEUU LO GESTIONASE. Hay más cosas pero esta izquierda NO LAS QUIERE VER.... HA CAÍDO UN DICTADOR EL MUNDO HOY ES MEJOR....

Ricardo Ricardo | Hace 4 días

listarovNo sabes la suerte que has tenido en nacer y vivir en esta época con sus virtudes y desgracias. No sabes lo que hablas. No hace falta decir que si algún país invadiera España tú serías el primero en salir corriendo.

Angelcaído Angelcaído | Hace 4 días

CococolasBuen comentario.... Gracias

M. Rajoy M. Rajoy | Hace 4 días

EEUU repartint democràcia, Iraq, Afganistan Líbia, Síria. Avui toca Veneçuela. A tots aquets països ara ja hi ha una gran sensació de seguretat i llibertat. A tots hi ha petroli, però nomes és una casualitat.

user Javi 79 | Hace 4 días

Trump va a liberar a Venezuela de su petróleo y sus recursos naturales y el q diga algo pues bombazo q le cae... En serio q no se cómo no le han dado el premio Nobel de la paz... Jajaja

user Armando | Hace 4 días

La agresión a venezuela le han llamado operación militar en venezuela. El secuestro de maduro le han llamado arresto de maduro. El asesinato de decenas de venzolanos durante la agresión ni mencionarlo. La clara violacion del derecho internacional y del mismo derecho federal americano pues nada de nada. Así funciona la dictadura yankke aplaudida por los ultras cómo melei .Netanyahu y similares.

xxx xxx | Hace 4 días

MargarethaYa, tú eres más de pinochet, vilesa y paco verdad?

xxx xxx | Hace 4 días

De Guatemala a guate peor. Se pasa por el forro el derecho internacional que nos ampara a todos y ahora se apodera de la soberanía de todo un pueblo. Es como los romanos cuando invadían una región, absolutamente igual y aquí la gente aplaudiendo con las orejas y lamiendo las botas a este impresentable loco del demonio

Ciutadà Ciutadà | Hace 4 días

Libia, Irak, Afganistán, todos hundidos después de la expoliación. Ahora Venezuela... Suerte!!

listarov listarov | Hace 4 días

De paso el amigo Trump podria dejarse caer por aqui y hacer limpieza....porque estamos codo con codo con venezuela colombia cuba y demas democracias bananeras, y de corrupcion !!! Sin comentarios.

user Clintdima | Hace 4 días

No creo que haya mucha gente que no estuviera de acuerdo en que Maduro dejara la presidencia del país, otra cosa es la forma en que esto ha sucedido. Venezuela como el resto de países es un estado soberano y como tal, aunque no le guste al psicópata de Washington, debe de respetarse su soberanía. Pato Donald Trump dice que Venezuela inunda de drogas a las ciudades estadounidenses, porque no empieza por "curar" a sus conciudadanos ya que si ellos no consumieran (es el primer país del mundo en consumo de cocaína) se acabaría el problema. Dictadores hay bastantes en el mundo (China, Rusia, Irán, Corea del Norte entre otros países) pero con estos no se atreverá el psicópata porque a diferencia de Venezuela o Colombia estos países tienen "petardos" para hacer mucho daño a Yankilandia. Cuidadín.

user Batuambelmon | Hace 4 días

A ver si al Yankee le interesa el turismo y nos ataca destruyendo los hoteles estratégicos ¿ Que dirían los derechozos?

Ibn Sida Ibn Sida | Hace 4 días

Cuando repites la historia del petroleo cien mil veces como único argumento es simplemente porque te da pereza pensar. Fíjate lo fácil que lo tenía Maduro: lo único que tenía que hacer era respetar el resultado de las elecciones de su país y apartarse del poder. Fin. Pero no lo hizo, y decidió por tanto secuestrar ese poder mientras se reía a mandíbula desencajada de todo su pueblo, el mismo pueblo al que tanto él como Hugo Chavez llevaban hundiendo, asesinando y matando de hambre desde 1998. Bien por Trump, y muy mal por todos aquellos que desde su mundo de ensoñación y supremacismo viven adoctrinados en que 'Solo la ideología socialista puede salvar el mundo y debe prevalecer incluso por encima de la democracia siendo el bienestar del pueblo un factor totalmente secundario '. Es conveniente vivir con los pies en el suelo, al lado de los sentimientos y necesidades reales de la gente, entre otras cosas porque hacerlo a la larga salva muchas, muchísimas vidas, por mucho que eso a tu maravillosa ideología supremacista le importe un pimiento.

user Puylurans | Hace 4 días

MargarethaMaduro de comunista tiene menos que Ústed, es un Franquito, le suena? como ese que Usted tanto admira....... mmm

user Puylurans | Hace 4 días

JuanCAunque suene a chiste, es bastante más sinvergüenza el Trump, que Maduro y eso que Maduro lo es un rato largooo. Y a todos los ilusos, a Trump no le interesa lo más mínimo el pueblo Venezolano, le interesa ROBAR el petróleo Venezolano. Y el paripé de la llegada de Maduro, escoltado por 50 policías, todo un esperpento.

user Selenita | Hace 4 días

Este niño rico psicópata se cree el dueño del mundo para querer invadir un país por su petroleo y no por democracia, quien no piensa que si le ha ido bien no cumplirá su amenaza de invadir Groenlandia, si lo hace la UE no hará nada, perderán el tiempo en discutir entre ellos. Ojo con Canada, vaya preparándose si alguien no le para los pies, sea de la forma que sea.

user Ruben | Hace 4 días

Trump a cambiado el discurso, no se supone que era Maduro. Porque sigue amenazando con volver atacar Venezuela si maduro ya no está en Venezuela? Porque quieren controlar ahora el País, ese no era el discurso inicial, está mutando el discurso. Bueno con esto otros países van hacer bloques estratégicos y cuanto antes lo hagan mejor,

user Francis P.L. | Hace 4 días

Trump no quiere ni chavismo ni a la oposición venezolana. Se quiere a él, para quedarse con el petróleo. Le importa un pepino el pueblo venezolano.

user Marga | Hace 4 días

A Maduro le toco casa y comida gratis para siempre mientras que muchas se conformarian con que las toque el marido

user Andrés | Hace 4 días

Es muy fácil ser zurdo en un país capitalista. Si esto es el infierno, y Venezuela es el paraíso ¿por que no os vais a pasar hambre allí? Bocachanclas que sois

Carles Bronson Carles Bronson | Hace 4 días

MargarethaEEUU apoya la monarquia absoluta dictatorial del.Rey de Marruecos. También apoya la dictadura salafista de Arabia Saudí. Y recientemente apoya a un yihadista de Alqaeda como nuevo presidente de ese país. Por cierto, EEUU es el.pais individual que ma territorio español se ha amexionado, Florida, Puerto Rico, Guam, Filipinas y algo me dejo seguro, unos 500.00pkm2. Y no dudes que el día que le interesen Canarias o ceutany melilla, nos las quitara, probablemente usando al títere y lacayo marroquí. Que simpáticos no?

Pamboli Pamboli | Hace 4 días

Vaya golpe de realidad a los pacifistas de vivir sun ejército. Manda el más fuerte, como siempre ha sido

M. Rajoy M. Rajoy | Hace 4 días

Ja podem dir que Trump és el successor de Maduro i Chavez o encara no?

user Cococolas | Hace 4 días

AngelcaídoBuenos días. Matematicamente cierto, pero... Lo interesante es el pero. ...pero la oferta de me voy al exilio y dejas en paz al país obtuvo una negación por respuesta. Creo que a Trump le interesa un paquete clompleto de eventos, por el rédito de cada elemento suelto del paquete y, por las sinergias que generan al conjunto. Trump desea la consecución de una serie de objetivos nacionales e internacionales, y son muchos, que solo se los va a aportar un determinado escenario. Maduro no tuvo capacidad para negociar porque nunca tuvo control alguno sobredeterminadas condiciones necesarias aunque no suficientes para un acuerdo. Desde luego, todo desde la compleja premisa de una operación ilegítima desde el punto de vista del derecho internacional contra un gobernante ilegítimo. Derecho internacional hoy ya muerto del todo poque Rusia, China, y EEUU, lo han liquidado de facto. Siendo pragmáticos, ha nacido un nuevo orden; y esto no ha hecho más que empezar. Habrá que aprender rápido a adaptarse; de no hacerlo no quiero imaginar las consecuencias. Lo primero debería ser situarse en el lado correcto en los cuatro bandos geopolíticos, hacer las concesiones debidas, y ante todo ser coherente para no ser un paria, además de hacerse con los "argumentos" que el nuevo statu quo requiere para negociar. Una síntesis, "Golfo de America". ¿Mare Nostum? Francia y Reino Unido están preparados, nosotros no. Un saludo. Moraleja: No perder el tiempo con discusiones bizantinas; pico y pala.

user JuanC | Hace 4 días

Veo que van decayendo los comentarios que hablan de 'libertad' y 'democracia', y más sobre este último ataque de sinceridad de Trump: acceso total al país. Es decir, expoliar sus recursos. Ingeniuos los que pensábais en Trump como el gran libertador.

user nuacuixtue | Hace 4 días

Los miembros de seguridad de Maduro asesinados a sangre fría,está es la democracia que pregonan los fascistas?

Ryan de Palma Ryan de Palma | Hace 4 días

Mucho venezolano de pandereta hay por aqui , lo primero que tienen que hacer es escuchar a algunos de 8000000 millones de venezolanos que se tuvieron que exiliar y les expropiaron gran sus propiedades en nombre y para el pueblo , para que , para ser aún mas pobres y tener que hacer grandes colas , para la bolsa de racionamiento , con arroz , un pollo , frijoles , un litro de leche y que cuando llegue tu turno se haya acabado todo despues de esperar horas y horas . El imperialismo yanqui dicen y que me dicen del ruso, del chino , de Iran, de la india . Los venezolanos estan hartos lo que necesitan es salir del pozo en el que estan metidos desde hace años debido a los autenticos dictadores bolivarianos, que vienen a por el petroleo los americanos , pues claro igual que todos los demás. El tiempo dirá . Pd: algún venezolano por aqui ....

user Llampuga falaguera | Hace 4 días

Les grans petrolieres occidentals diuen que a Veneçuela ja hi ha paper de wàter per tothom. Podeu córrer a contar la notícia als cunyats

user En gusti de can mi | Hace 4 días

MenteAbiertaBien explicado ahora se lo explicas al Angel caigut que no se entera.

Margaretha Margaretha | Hace 4 días

Toda la izquierda retrograda, apoyando otra dictadura comunista. Es curioso que nadie cuestione que los cubanos, rusos, chinos, iraníes, exploten desde hace casi 30 años, el petroleo venezolano, las reservas de gas, oro, y otros recursos naturales de ese país, y se lleven todas las riquezas, con la escusa del régimen chavista, de que son amigos de la revolución bolivariana. Dónde están los miles de millones de dólares que los amigos de la revolución en Venezuela se han robado en casi 30 años? A noooo.... que la culpa es de EE.UU. La solución en Venezuela, es acabar con todo el régimen chavista, desmontar todo, y empezar una transición tutelada por organismos internacionales, como la OEA, o la ONU. Si esos organismo no hacen nada, pues, que EE.UU tome la iniciativa. Que fácil es ser comunista en un país capitalista, y que difícil, es ser demócrata, en un país comunista.

user Puylurans | Hace 4 días

AngelcaídoEs dificil estar más ciego, Sr Angelcaido......

Lucky Lucky | Hace 4 días

AngelcaídoNo era acceso total, era un acuerdo preferente. Ahora SÍ tiene acceso total. Por cierto, si tanto le importa a Trump la guerra contra las drogas por qué no controla su propio país como puerta de entrada? Además, hace unos días Trump ha indultado al ex presidente de Honduras, condenado a 45 años por tráfico de drogas y posesión de armas, Juan Orlando Hernández.

Miris on miris, tot són guiris Miris on miris, tot són guiris | Hace 4 días

I venga fer bullying imperialista

Ayatollah no me toques la Pirola Ayatollah no me toques la Pirola | Hace 4 días

Este es el momento en el que el gobierno de Espala debe mostrar su coherencia y mostrarse muy solidario con sus "hermanos" vanezolanos. mandar nuestra Armada junto a ingentes cantidades de tropa y ayudar a defender el país del "useño" invasor. Ah no... que si eso mejor lo hagan otros

user Geperut | Hace 4 días

Si no destituye a todo el Gobierno venezolano lo de Maduro no habrá servido de nada para los venezolanos. Delcy es otro perro con otro collar, a Trump solo le interesa lo que pueda sacar, la gente le importa un caraco.

user elantonio | Hace 4 días

Entre pillos anda el juego, gana el que tiene el garrote más gordo. Ideas América para Estados Unidos. Europa para Rusia y Asia para China. El parlamento Europeo para legislar sobre tapones botellas xips para mascotas y demás chuminadas.

user f | Hace 4 días

canviar un fill de puta com maduro , per un fill de puta com trump , res canvia. si que ara els doblers passaràn de la familia maduro a la familia trump i el poble continuarà morint de fam

user Ponte Alegre | Hace 4 días

Mare meva quin bullit !!!!

user Armando | Hace 4 días

El cooperador necesario del genocidio palestino trump quiere convertir a Venezuela en un protectorado norteamericano carente de soberanía.. para apoderarse de las riquezas naturales venzolanas. Y desde allí también amenazar a los demás países hispanoamericanos de que entren por el aro. Ya ni sequíera acepta a los títeres cómo corina y Edmundo como interlocutores validos. Esto es una prueba más de que a bocachanclas. los venzolanos y la democracia en Venezuela le importan un pimiento.

user sisto | Hace 4 días

Todo muy democrático, me recuerda mucho a un líder alemán. Conste que no defiendo al presidente Maduro.

user Andrés S. | Hace 4 días

Trump solamente engaña a los propios norteamericanos -ya que lo han votado, que lo aguanten- y a cuatro fachapobres. Conocemos de sobra a los Estados Unidos, tienen un buen currículum.

xxx xxx | Hace 4 días

AngelcaídoEn que mundo vives? Trump mundo de paz amor y concordia.

Gomias y Tarascas Gomias y Tarascas | Hace 4 días

El que expropia a un expropiador tiene 100 años de expropiación del perdón.

Angelcaído Angelcaído | Hace 4 días

Para los que dicen que EL ÚNICO INTERÉS DE TRUMP ES EL PETRÓLEO EXPLICAD POR QUÉ TRUMP RECHAZÓ EL ACCESO TOTAL AL PETRÓLEO VENEZOLANO A CAMBIO DE DEJAR SEGUIR A MADURO....

MenteAbierta MenteAbierta | Hace 4 días

Lo que estamos viendo no tiene nada que ver con la democracia ni con la defensa de la libertad. Es una vieja historia de poder e intereses, repetida una vez mas. Estados Unidos - ese pais que durante mas de 80 años se ha vendido al mundo como el gran guardian de la democracia - promovio un GOLPE DE ESTADO en un pais soberano y ahora pretende presentarlo como una “intervencion legitima”. Las declaraciones de Trump, hablando abiertamente de “tomar el control” de Venezuela, no dejan lugar a dudas. El objetivo nunca fue Maduro, ni los derechos humanos, ni el bienestar del pueblo venezolano. El objetivo es el PETROLEO. Las mayores reservas del mundo! Mas incluso que las de Arabia Saudi. Todo lo demas - el discurso moral, las sanciones, la retorica sobre la democracia - no es mas que una cortina de humo para justificar una operacion de saqueo geopolitico en pleno siglo XXI! EEUU = CRIMINALES!

user De tres esplets | Hace 4 días

Curioso que diga que sus políticas buscan la paz en el mundo. Es como el Islam que busca la paz (salam) en el mundo mediante la sumisión (islam). Sí, en el árabe las raíces de las palabras conservan las consonantes y cambiando las vocales cortas consigues palabras relacionadas de significados diferentes.

Relacionado
Lo más visto