Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El equipo de Trump prepara opciones militares en Irán

El vicepresidente, JD Vance, y el secretario de Estado, Marco Rubio, han sido parte del equipo que ha diseñado esta lista de opciones, entre las que barajan nuevas sanciones económicas y ciberataques

Retratos del líder supremo iraní durante el funeral del personal de seguridad fallecido durante las protestas antigubernamentales | Foto: Efe - ABEDIN TAHERKENAREH

| Washington |

El equipo del Consejo de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump se reunió este martes para preparar opciones militares en Irán que el mandatario estadounidense podría ordenar en los próximos días, según indicó una fuente cercana a la reunión al Washington Post.

El vicepresidente, JD Vance, y el secretario de Estado, Marco Rubio, han sido parte del equipo que ha diseñado esta lista de opciones militares, al tiempo que se han puesto sobre la mesa otras vías como nuevas sanciones económicas, ciberataques o un apoyo más claro a los movimientos de protestas, que se han extendido por ciudades de todo el país.

El encuentro se da después de que Trump dijera este martes que ha ordenado cancelar «todas las reuniones» con funcionarios de Teherán y de que el enviado del presidente a Oriente Medio Steve Witkoff suspendiera los contactos que ha mantenido hasta recientemente con el ministro de Exteriores iraní, Abbas Araghchi, y su equipo. Trump no ha descartado el uso de la fuerza militar en Irán si el régimen de los ayatolás sigue reprimiendo las protestas civiles con violencia y matando manifestantes desarmados y ayer mismo indicó que «la ayuda estaba en camino» en relación a las movilizaciones.

Según indicaron diversas fuentes cercanas a la Casa Blanca al Washington Post, la Administración Trump está dividida sobre si un ataque contra instalaciones militares o de gobierno en Irán es la mejor opción, ya que un ataque militar, similar al bombardeo de instalaciones nucleares de junio, entraña un alto riesgo de fallo de cálculo o de material de inteligencia erróneo. Además, en el entorno de Trump sigue habiendo reticencias a intervenir militarmente en Oriente Medio y desestabilizar la región y no ir en línea con la promesa de la filosofía política de «America First» (EE.UU., primero).

4 comentarios

El_dimoni_ El_dimoni_ | Hace 5 horas

InterventorVenga maquina , di un solo país que a sido intervenido por EEUU y a evolucionado? Solo uno !!

Bolivariano Bolivariano | Hace 8 horas

Y la.perroflotilla para cuando?

user Armando | Hace 23 horas

muy enamorado del pueblo irani se le ve al dictador de Washington. Pero peraciones militares contra el estado terrosionista por haber asesinado a decenas de miles de personas en palestina recientemente no tiene nada previsto . Al contrario más armas y más dinero para al vampiro de gaza. Netanyahu. Para que siga con las carnicerías de niños.

Interventor Interventor | Hace 23 horas

Iran necesita volver a sus raíces persas y sólo lo puede conseguir con el antivirus trumperol.

Relacionado
Lo más visto