El Ejército de Israel localizó e identificó los restos del policía israelí Ran Gvili, el último rehén que quedaba en la Franja de Gaza tras los ataques que Hamás lanzó el 7 de octubre de 2023, según informó este lunes en un comunicado. «Tras la finalización del proceso de identificación por parte del Instituto Nacional de Medicina Forense, en cooperación con la Policía de Israel y el Rabinato Militar, representantes del Ejército informaron a la familia del rehén fallecido, el sargento Ran Gvili, que su ser querido ha sido identificado y será devuelto para su entierro», recoge el comunicado castrense.
Un «convoy de honor» encabezado por la Policía israelí escoltará hasta el centro forense de Tel Aviv el cuerpo de Ran Gvili, después de que el Ejército de Israel lo localizara e identificara en la Franja palestina. La Policía informó en un comunicado de que dicho convoy acompañará el féretro del policía fallecido hasta el Centro Nacional de Medicina Forense en Abu Kabir. «Primero en entrar, último en regresar: el Sargento Ran Gvili, de bendita memoria, ha regresado a casa», afirma este cuerpo de seguridad en la nota, publicada poco después de que el Ejército informara del hallazgo de sus restos tras días de búsqueda en un cementerio musulmán de la ciudad de Gaza (norte del enclave) ubicado en la zona que controla Israel.
«Ran será enterrado en Israel con todos los honores», prosigue el comunicado, que indica que el jefe de la Policía, Daniel Levy, habló con el padre de Ran, Itzik Gvili, «le informó sobre los detalles y le extendió un cálido abrazo a él y a toda la familia en nombre de los oficiales de la Policía de Israel». El jefe policial enfatizó «la determinación y valentía de Ran», oficial que «protegió a los civiles del Estado de Israel con su cuerpo, actuando con valentía y abnegación en defensa de los demás» durante los ataques liderados por Hamás del 7 de octubre de 2023, en los que asesinaron a 1.200 personas en territorio israelí. Con la recuperación del cuerpo de este policía israelí ya se ha completado la liberación de los 20 rehenes que quedaban vivos en la Franja (lo que ocurrió en los primeros días del alto el fuego que empezó el 10 de octubre) y la entrega de los restos de los 28 muertos.
Li LaClaro, puede ser, pero ojalá no lo sea El único posible acuerdo de paz entre Arafat e Isaac Rabin, alrededor del 94,se fastidió por el asesinato del líder israelí Rabin por un extremista judío, evidentemente, contrario a la paz que se gestaba También intervenían los EEUU La verdad, no creo en los determinismos históricos . En aquel momento pareció posible. Por que no en este momento? Israel es evidentemente expansionista, por razones evidentemente estratégicas y defensivas , pero a ningún país le apetece estar permanentemente en guerra con el entorno. El truco es una paz, justa? y una garantía de seguridad para ambas partes .