Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Protección Civil de Portugal confirma la quinta víctima mortal por el temporal Kristin

El Gobierno luso estima que va a llevar días recuperar la normalidad tras la virulenta borrasca

Parte del techo de la antigua universidad se derrumba, dañando varios coches, debido al paso de la tormenta Kristin en Figueira da Foz | Foto: Efe - PAULO NOVAIS

| Lisboa |

Una persona que falleció después de que el coche en el que se encontraba fuera arrastrado por un río es la quinta víctima mortal del temporal Kristin en Portugal, confirmó a EFE este jueves la Protección Civil lusa. El comandante de la Autoridad Nacional de Emergencia y Protección Civil (ANEPC) portuguesa José Miranda precisó que el accidente se produjo ayer, miércoles, en la zona de Silves, en el sur del país.

El Gobierno luso estima que llevará días recuperar la normalidad tras el paso de la borrasca Kristin por el país, donde se han registrado entre la medianoche y las 14.00 hora local (misma hora GMT) de este pasado miércoles 4.183 incidentes.

Así lo señalaron en una rueda de prensa conjunta responsables de la Protección Civil Lusa y del Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA). El secretario de Estado de Protección Civil, Rui Rocha, apuntó que están supervisando los esfuerzos de los ayuntamientos para afrontar el temporal y han enviado refuerzos a distintas partes del país para volver a la normalidad. Aun así advirtió de que «ante la dimensión de este fenómeno» va a llevar días. Rocha alabó la reacción de los ciudadanos al seguir las recomendaciones de las autoridades, que por el momento han decidido mantener al máximo el nivel de alerta para tener todos los recursos disponibles.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto