Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Trump asegura que Irán está «negociando» y sugiere que Mojtaba Jamenei puede estar muerto

En todo caso, ha señalado que Teherán puede «no estar listo todavía» para un pacto

Un vehículo destruido entre los escombros de un edificio residencial en Teherán, Irán. Imagen del 16 de marzo | Foto: Majid Asgaripour

| Washington |

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este lunes que Irán está negociando con Estados Unidos el fin de la guerra, aunque ha descartado un acuerdo inmediato, tras sembrar dudas sobre el liderazgo en el país e indicar que el nuevo líder supremo, Mojtaba Jamenei, puede estar «gravemente herido» o incluso «muerto».

«Están negociando, y nosotros siempre hablamos (...). Yo hablo con todo el mundo, porque a veces de eso salen resultados», ha indicado el presidente estadounidense en declaraciones públicas desde la Casa Blanca. En todo caso, ha señalado que Teherán puede no estar listo todavía para un pacto, a la luz de que «están recibiendo una paliza». «No sé si están listos aún», ha reflexionado.

A renglón seguido, el dirigente estadounidense ha sembrado dudas sobre el liderazgo en Irán indicando que «ni siquiera se sabe quiénes son sus líderes», lo que dificulta cualquier acuerdo. «Todos sus líderes están muertos, hasta donde sabemos. Pero están todos muertos. No sabemos con quién estamos tratando», ha detallado, tras recalcar que Washington acabó con la cúpula dirigente del país en sus oleadas de bombardeos sobre la República Islámica.

Llegado este punto, Trump ha insistido en la teoría de que el líder supremo iraní puede estar «gravemente herido» o incluso «muerto», tras ahondar en que no hay imágenes de Jamenei, algo que ha tachado de «muy inusual». «Mucha gente está diciendo que está gravemente desfigurado. Dicen que perdió una pierna, una de ellas, y que ha resultado muy gravemente herido. Otras personas dicen que está muerto. Nadie dice que esté al cien por cien sano», ha señalado. El inquilino de la Casa Blanca ha añadido que al nuevo dirigente iraní no se le ha visto. «A este no lo hemos visto en absoluto. Así que eso puede deberse a muchas razones diferentes», ha esgrimido.

3 comentarios

user Toni | Hace una hora

Juega al despiste ganando un poco de tiempo..el plan quiere llevarlo a término..poner gobierno títere y manejarle la llave del petróleo ( tipo Irak,siria,Venezuela)..cosas que choca directamente con intereses rusos chinos indios pakistaníes etc..

MenteAbierta MenteAbierta | Hace 3 horas

Si Pinocho mintiera como Trump, ya tendria la nariz dando la vuelta al planeta 😂

user Pachurra | Hace 3 horas

No tengo palabras para el cafre este con su autoritarismo y aquí mando yo

Lo más visto