Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Trump declara que Irán es un «estado fallido» en plenas conversaciones de paz en Pakistán

Sugiere que el petróleo de Estados Unidos puede convertirse en una alternativa comercial en pleno bloqueo del estrecho de Ormuz

El presidente Donald Trump este viernes por la noche. | Foto: Evelyn Hockstein

| Islamabad |

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que Irán es un «estado fallido» y se ha declarado a la espera de constatar que la parte iraní actúa de buena fe en las conversaciones de paz de este sábado en Islamabad, la capital de Pakistán.

En comentarios a la conservadora cadena de TV NewsNation, Trump ha asegurado que, bajo su batuta, Estados Unidos se está convirtiendo en un gran proveedor internacional de petróleo y podría constituirse como una alternativa al bloqueo que Irán lleva imponiendo sobre el estrecho de Ormuz desde el comienzo de la guerra que comenzaron Estados Unidos e Israel, el 28 de febrero.

«Muchos se están dirigiendo a Estados Unidos para abastecerse de petróleo, que tenemos en abundancia», ha manifestado Trump en declaraciones que expanden su mensaje de esta mañana en su plataforma Truth Social, donde aseguró que «un gran número de petroleros completamente vacíos, algunos de los más grandes del mundo, se dirigen ahora mismo a Estados Unidos para cargar el mejor petróleo (y gas) del planeta».

Trump, por lo demás, ha asegurado que Irán está actuando como un «estado fallido» y, sobre las conversaciones en Islamabad que abandera su vicepresidente, JD Vance, ha indicado que su prioridad ahora mismo es constatar si existe buena fe por parte de Irán.

«Os lo haré saber en muy poco tiempo. No voy a tardar mucho», ha indicado después de que ayer amenazara con reanudar sus bombardeos sobre Irán si las negociaciones no arrojaban un resultado satisfactorio en 24 horas. «Estamos listos para empezar», ha avisado de nuevo al respecto este sábado.

7 comentarios

Pabilao Pabilao | Hace un mes

Ya, pero tu eres un ser humano fallido que arrastra a la humanidad al desarte

Alf Alf | Hace un mes

Trump moneiot, tu si que estas fallido, ets mes betzol que n' Asnocaido

DYL DYL | Hace un mes

Trump y el clan Epstein en su eterna linea.

MenteAbierta MenteAbierta | Hace un mes

Ya no tengo duda de que la criatura naranja loca quiere una 3a GM… No hay nadie sensato que pueda detenerlo de una manera u otra???

user Armando | Hace un mes

Un Bocazas y un sinvergüenza .

Li La Li La | Hace un mes

King Rat.

user GUUGLE | Hace un mes

Sí. USA ha causado graves daños pero: El régimen de Irán sigue al mando. Siguen teniendo capacidad de tirar misiles a Israel. Ormuz está prácticamente cerrado o pasan barcos con cuentagotas y ahora encima cobran peajes. Siguen teniendo el uranio enriquecido y siguen con las pretensiones de continuar con su programa nuclear. Aquí lo único fallido es la estrategia de USA. Si han ido a la guerra con Israel, lo lógico es que Israel esté en las negociaciones. Lo contrario es una chapuza.

Lo más visto