Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
El motor en Mallorca

Pedro Galiana y su 2 CV

Pedro Galiana, junto a su 2 CV AC-AM de 1965. A la derecha, algunos detalles del vehículo por el que parece no haber pasado el tiempo | Foto: Joan Torres

| Palma |

Pedro Galiana es un enamorado de este coche, lleva 49 años conduciendo este modelo 2 CV que compró en mayo de 1965. Nos cuenta su propietario que fue el segundo vehículo de este modelo que llegó a Mallorca y el primero en color gris.

Le costó 110.000 pesetas de la época y tuvo la genial idea de ir a buscarlo a la misma factoría que la marca francesa tenía en Vigo, aunque, tal como reconoce, el viaje hasta Vigo fue una excusa para pasar por Barcelona, donde estudiaba la que a la postre sería su mujer. La excusa que dio a sus padres era que yendo a Vigo se ahorraba las 5.000 pesetas que valía el traslado del coche hasta la Isla, aunque su objetivo era poder pasar por Barcelona para ver a su chica, que estudiaba allí.

Galiana asegura que es un coche ideal para una persona que quiera alardear de un gran coche, es un vehículo muy familiar.

Una vez casado, su mujer también le dio uso, ya que cuando estuvo destinada en Felanitx, en 1990, y Formentera, en 1992, como profesora lo utilizó para sus desplazamientos por la isla.

6 comentarios

user mateo juan ferrer martin | Hace más de 11 años

Me acuerdo cuando vivirás en amanecer, y desmontadas el viejo Citroën de tu padre y lo volváis a montar!! Después fuiste a vivir al Col de'n Rebasa, allí te ayude con un modelo a motor que giraba en circunferencia Atado a un cordel. Ponte en contacto, soy un compañero de curso en el Instituto. Saludos

user piernodoiuna | Hace más de 11 años

Bonita historia y precioso 2cv, me encanta. Eso si eran coches, y no los de ahora, coches sin personalidad calcados unos de otros. Enhorabuena Pedro y familia y a disfrutarlo muchos años mas.

user jaumeii | Hace más de 11 años

ets el més gran Pedro!

user hay que achatarrarlo | Hace más de 11 años

Deseo de corazón que ese señor viva cien más en compañía de su familia, pero este coche y algún otro, debería haber sido achatarrado hace 30 años. En la actualidad esto es increíble. De nuevos parecían barcas en mala mar. No tiene fuerza y ya podeis suponer como están los frenos por muy bien cuidados que estén.

user Pepe Lagarto de Pinarejo | Hace más de 11 años

Gente buena en coches "cojonudos". Un saludo para Pedro y su encantador vehiculo.

user mmc | Hace más de 11 años

Bonito recuerdo. Suerte para ellos y que cumplan muchos más.

Lo más visto