El Citroën C3 Picasso estrena el motor gasolina PureTech 110. Este tricilíndrico turbo, que cumple con la exigente normativa medioambiental Euro 6, destaca por conjugar agrado de conducción con consumos ajustados y una disminución de las emisiones de CO2 que libera a este monovolumen del pago del Impuesto de Matriculación. Y todo ello con un ahorro de 150 euros respecto a su antecesor.
La nueva motorización PureTech 110 del Citroën C3 Picasso entrega una potencia máxima de 110 CV a 5.500 rpm, con un par de 205 Nm desde 1.500 rpm. Con su caja de cambios manual de 5 velocidades y su turbocompresor ofrecen un agrado de conducción y unas prestaciones de alto nivel a un precio muy contenido, con un consumo mixto de 5,0 l/100 Km y unas emisiones de 107 g/Km de CO2. Estas cifras suponen una reducción de más del 20 % respecto a las del motor que sustituye.
Diseñada sobre la base de la arquitectura de 3 cilindros de las versiones atmosféricas PureTech, esta versión cuenta con un turbocompresor de nueva generación y alto rendimiento y una inyección directa de alta presión en posición central. Para soportar los fuertes requerimientos de esta versión, se han modificado algunas piezas del motor. Así, la culata de aluminio se ha reforzado con cobre, mientras que el bloque motor de aluminio se ha tratado térmicamente. Las camisas están revestidas con aluminio, para mejorar la disipación térmica, y el cigüeñal es de acero.