El frontal del nuevo Hyundai Kona destaca por su especial expresividad adoptando la la parrilla en cascada que forma parte de la nueva identidad de la familia Hyundai. Sus faros delanteros gemelos de LED destacan por su gran capacidad lumínica, al igual que las luces de visión diurna colocadas sobre los faros, también de LED. Los grupos ópticos separados en la parte delantera ofrecen confianza y un aspecto moderno con formas elegantes y cuidadas.
El diseño audaz del frontal y la zaga es enfatizado por la anchura del vehículo y su voluminoso y agresivo estilo. El doble tono del techo del Kona y la posibilidad de elegir entre diez colores distintos para su carrocería le dotan de la posibilidad de ofrecer al cliente una personalización casi exclusiva.
El interior se caracteriza por las superficies suaves de la parte superior del panel de instrumentos, que le otorgan una sensación sinuosa y refinada, mientras que los tonos oscuros de los diferentes componentes representan su carácter tecnológico y resistente. Todo esto se complementa con un habitáculo amplio y de gran visibilidad. Su vanguardista interior se ha concebido prestando especial atención incluso a los más mínimos detalles. Además, muestra su elegancia ofreciendo la posibilidad de elegir entre diferentes colores para los detalles y costuras en combinación tanto con los asientos como con en el volante.
Por primera vez en un vehículo de Hyundai, el sistema head-up display del Kona proyecta información relevante al conductor directamente en su línea de visión. La luminancia líder en su clase y la imagen proyectada, de un tamaño de ocho pulgadas, permiten no solamente una gran visibilidad diurna, sino también un procesado más rápido de la información mientras se mantiene la atención en la carretera. Un alto grado de conectividad para dispositivos electrónicos añade al Kona para incrementar su atractivo. El sistema de información y entretenimiento opcional con pantalla de ocho pulgadas integra navegador, acceso a medios y conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto. Además, incluye un cargador inductivo inalámbrico para teléfonos móviles. El sistema viene con una suscripción gratuita por siete años a Live Services, que ofrece información actualizada a tiempo real de temperatura, tráfico, cámaras de velocidad y búsquedas online de puntos de interés.
La lista de los dispositivos de seguridad incluye sistema de frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, asistente de mantenimiento de carril, alerta de atención del conductor, luces estáticas en curva y luz de carretera inteligente.
Desde el inicio, el Kona ofrece la posibilidad de elegir entre dos propulsores de gasolina turboalimentados. Ambos son de baja cilindrada y con un alto par, así como con una excelente eficiencia de combustible. El de acceso a la gama es el 1.0 T-GDI con cambio manual de 6 velocidades y 120 CV cuyo consumo de combustible combinado es de 5,3 l/100 km y sus emisiones de CO2 combinada se reducen a 117 g/km. El otro motor de gasolina es el 1.6 T-GDI con 177 CV que viene asociado con la caja de cambios automática de doble embrague de 7 velocidades desarrollada por Hyundai y tracción a las cuatro ruedas. Su consumo de combustible combinado es de 7,3l/100 km, mientras que las emisiones de CO2 combinadas se reducen a 169 g/km.