Kia alcanzó una nueva cuota de mercado récord en Europa en 2022, registrando una penetración del 4,8 %, según los nuevos datos publicados por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles.
Las ventas anuales totales en los mercados de la UE, la AELC y el Reino Unido también crecieron interanualmente hasta alcanzar las 542.423 unidades vendidas. Estas cifras se vieron impulsadas por la creciente demanda de sus vehículos electrificados, que representaron casi un tercio (el 30,9 % ó 176.149 unidades) de sus ventas europeas en 2022.
Por modelos, la gama Ceed fue la más vendida de la marca en toda Europa con 137.347 matriculaciones. El Sportage también continuó su trayectoria ascendente, con 136.293 vehículos vendidos y el Kia Niro fue el tercer modelo más vendido de la marca con 80.461 unidades vendidas.
Jason Jeong, presidente de Kia Europa, comentó: «2022 fue otro año de gran éxito para Kia. Hemos alcanzado la mayor cuota de mercado de nuestra historia y nuestra creciente gama de modelos electrificados ha recibido más premios y reconocimientos. El EV6 consiguió el título de Coche del Año a principios de año –la primera vez para una marca coreana– y fue seguido inmediatamente después por el Niro, que entró en la lista de finalistas para el COTY 2023 a finales de año.»