Una marca con espíritu deportivo como Cupra también debe demostrarlo en el segmento de los vehículos eléctricos. Y esto es lo que hará en unos meses con el lanzamiento del Born VZ, la versión de mayores prestaciones de dicho modelo. Una variante que exprime al máximo sus capacidades ampliando la potencia del modelo ahora disponible hasta los 326 cv (240 kW).
Ello supone un 40 % más de potencia que la del Born e-Boost que se comercializa en estos momentos, con un par motor de 545 Nm, un 75 % más. Por ello no debe extrañarnos que sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos y tenga su velocidad punta limitada en 200 km/h.
La firma española también ha querido introducir determinados detalles diferenciadores. En primer lugar, un color de carrocería exclusivo denominado Dark Forest además de otra opción, el Midnight Black. Sin olvidar la posibilidad de incorporar dos llantas de aleación ligera de 20» que adoptan inserciones 3D en color Cooper o tecnología forjada y que son más grandes que las actuales. Por si fuera poco, monta neumáticos más anchos que transmiten con mayor eficacia la potencia del vehículo.
Dos detalles más son el logotipo VZ y las letras Cupra en el portón posterior en acabado cromado oscuro. En cuanto al interior, los asientos CUBucket son exclusivos para esta variante y han sido fabricados en un tejido reciclado. Incluye una pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento de 12,9», algo más grande que la convencional, combinado con una barra táctil retroiluminada para ajustar volumen y climatización.