Renault inicia la comercialización en España del nuevo Rafale E-Tech 4x4, la versión más potente del buque insignia de la firma francesa con sus 300 cv. Un vehículo fabricado en España que llega para competir en el segmento de los SUV altos de gama.
El principal punto de atención de este vehículo se centra en la mecánica que equipa el Rafale E-Tech 4x4 de 300 CV. Desarrollado a partir de la variante E-Tech full hybrid de 200 CV, el propulsor térmico incorpora un nuevo turbocompresor que eleva la potencia a 110 kW (150 CV) y el par a 230 Nm. La caja de cambios inteligente se ha optimizado para adaptarse a esta evolución. De esta forma, tres motores eléctricos (dos principales y uno secundario) están acoplados a este motor de combustión interna, lo que proporciona una potencia máxima combinada de 300 CV.
El montaje de un segundo motor eléctrico principal conectado permanentemente al eje trasero proporciona 100 kW (136 CV) y 195 Nm de par. El sistema está alimentado por una batería de iones de litio de 22 kWh (sistema 400 V) que permite disfrutar de hasta 105 km de conducción 100 % eléctrica y hasta 1.000 km de autonomía total con una carga completa de la batería y con su depósito de 55 litros lleno.
Destacar que esta versión añadirá un acabado más lujoso denominado «Atelier Alpine que incluye detalles específicos como color de carrocería azul cumbre satinado, alerón flotante negro brillante, llantas de 21 pulgadas ‘Chicane’, moqueta de suelo azul, además de un chasis adaptado a sus mayores prestaciones y una novedosa suspensión adaptativa con cámara predictiv. En cuanto a precios, La versión esprit Alpine arrranca en 52.100 € mientras que el Atellier Alpine estará disponible desde 57.100