Suzuki acaba de iniciar la comercialización en la red española de concesionarios –Tecnicars en Mallorca– de la nueva GSX-8TT. Con este lanzamiento, la firma nipona presenta su propuesta más actual en la categoría Sport Naked, un modelo que combina una estética atemporal con la tecnología más avanzada y unas prestaciones muy interesantes. Y todo ello a un precio muy competitivo, ya que estará disponible por 11.760 euros o por 129 euros al mes aprovechando la propuesta de financiación establecida para la ocasión.
Inspirada en su diseño en los modelos clásicos de las décadas de los 60 y 70, la GSX-8TT destaca por su diseño retro reinterpretado con una visión contemporánea. La cúpula para el faro delantero, el carenado inferior y los espejos en los extremos del manillar aportan un estilo distintivo, al mismo tiempo que permiten mejorar la aerodinámica y la funcionalidad.
El asiento exclusivo y de altura accesible permite obtener una posición de conducción cómoda con independencia de la altura del piloto. La nueva GSX-8T monta un motor bicilíndrico de 776 cm³ que destaca por ofrecer una entrega de potencia suave, contundente y equilibrada. Incorpora además el innovador sistema Suzuki Cross Balancer, que reduce peso y volumen. No falta un sistema de escape 2 en 1 con catalizador de doble etapa que cumple la norma Euro 5+.
Todo ello sin olvidar su completo paquete de ayudas electrónicas al piloto con funciones como selector de modos de conducción (SDMS), control de tracción ajustable (STCS), acelerador electrónico ride-by-wire, Quick Shift bidireccional, Easy Start y Low RPM Assist.