Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Citroën C5 Aircross

El conocido SUV de la firma francesa crece en longitud y estará disponible con motorizaciones eléctricas e híbridas

La nueva generación estará disponible con dos motorizaciones híbridas, una de ellas enchufable, y dos variantes 100 % eléctricas | Foto: Adrien Cortesi

|

La segunda generación del Citroën C5 Aircross llega al mercado dispuesta a ocupar un puesto destacado en su segmento. Y para ello la firma francesa ha incrementado sus dimensiones exteriores, ampliando la capacidad del maletero, mejorando el interior en nivel de equipamiento y confort complementado con una oferta de motorizaciones que ofrecerá inicialmente tres versiones a elegir, una híbrida ligera, una híbrida enchufable y una totalmente eléctrica con potencias que van desde los 145 a los 210 cv.

Siguiendo la tendencia de la mayoría de fabricantes, el nuevo C5 Aircross crece en comparación con su predecesor. Y lo cierto es que lo hace de forma considerable puesto que tiene una longitud de 4,65 mts lo que significa 15 cm más mientras que su anchura alcanza los 1.90 mts, 6 cm más. Lo que no cambia es la altura que se mantiene en 1,66 mts.

Estas dimensiones más generosas le ha permitido ofrecer una distancia de entre ejes de 2,78 mts y sobre todo, un generoso maletero de 565 litros que no se ve penalizado por la nueva situación de las baterías gracias a plataforma del grupo Stellantis que adopta.

Por lo que a la estética respecta, la firma del doble chevrón ha optado por una evolución del C5 Aircross, introduciendo algunos cambios que rejuvenecen el modelo. Para ello, la parte delantera incorpora una banda oscura que divide la sección del capó y el frontal donde destaca en el centro el generoso logotipo de la marca acompañado de una firma luminosa de 3 puntos basada en segmentos horizontales bastante finos. Uno de los aspectos más llamativos lo encontramos en la zaga donde encontramos unas ópticas flotantes que sobresalen de los extremos de la carrocería y que le confiere una gran personalidad al mismo tiempo que favorecen su aerodinámica.

RENOVADO INTERIOR

El interior también ha sido totalmente destacando sobre todo una impresionante pantalla central de 13» y orientación vertical, la más grande montada nunca en un modelo de Stellantis que va acompañada de otra más pequeña de 10» como cuadro de instrumentación. El salpicadero también ha sido rediseñado, incluyendo varias capas horizontales y recubierto de tejido resistente. Resaltar también el generoso espacio que ofrecen las tres plazas posteriores a sus ocupantes al incrementarse sus medidas en 51 mm. La gama estará compuesta de cuatro niveles de acabado. El básico se denomina You seguido del Plus, Business y como variante más lujosa el Max.

Como ya es habitual en las nuevas generaciones de muchos modelos, la oferta de motorizaciones no incluirá ningún diésel. El propulsor de entrada es el Hybrid 145, compuesto de un 3 cilindros de gasolina de 1.2 litros de nueva generación que desarrolla 136 cv combinado con un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de 12 cv alimentado por una batería de 0,9 kWh situada debajo del asiento del conductor y que desarrolla una potencia máxima de 145 cv. El motor eléctrico se integra en la nueva transmisión automática de doble embrague eDCS de 6 velocidades. Su etiqueta es ECO.

Para competir en el segmento de los híbridos enchufables, la firma francesa comercializará el Aircross Plug In Hybrid. Una variante que incorpora una batería más grande que en la generación anterior (21 kWh) lo que le permite incrementar su autonomía exclusivamente eléctrica hasta los 86 km que superan los 100 km en conducción urbana. La recarga de batería puede realizarse hasta a 7,4 kWh. Su potencia total es de 195 cv lo que garantiza unas brillantes prestaciones

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto