Primero llegó la versión de combustión y hace algunos meses la oferta se incrementó con la variante 100% eléctrica. Ahora KGM completa la gama de su conocido SUV con el lanzamiento del Torres HEV, un híbrido auto recargable que llega al mercado para crecer en un segmento importante gracias a sus buenas prestaciones y precio competitivo.
A modo de recordatorio indicar que el Torres está encuadrado en el segmento SUV-D con una longitud de 4.705 mm, una anchura de 1.890 mm y una altura de 1.720 mm, complementado con una batalla es de 2.680 mm, y un generoso maletero de 839 litros. La única diferencia apreciable en relación al resto de la gama se centra en el logotipo «Hybrid» de la parte trasera. Sin embargo, como es fácil adivinar, la gran novedad del Torres HEV se centra en su sistema de propulsión híbrido que debe permitirle incrementar de forma importante su presencia en nuestro país dada la cada vez mayor demanda de este tipo de vehículos que disfrutan de la etiqueta ECO de la DGT.
Esta nueva versión combina un propulsor de gasolina turboalimentado de 1,5 litros con el Sistema Híbrido Dual Tech, que utiliza dos motores eléctricos en serie. El sistema, desarrollado por KGM con base en la tecnología híbrida enchufable (PHEV) de BYD, está compuesto por el conjunto e-DHT (que integra el motor térmico, los dos motores eléctricos, la transmisión y las unidades de control) y una batería de iones de litio de gran capacidad de 1,83 kWh y 353 v, que pesa 40 kg.
POTENCIA TOTAL 204 CV
El motor térmico es un cuatro cilindros de gasolina, turboalimentado, de 1.5 litros y con 110 CV de potencia máxima, diseñado especialmente para funcionar con aplicaciones híbridas. En cuanto a los motores eléctricos, el primero de ellos tiene la misión de impulsar el vehículo y desarrolla una potencia máxima de 177 CV con un par de 300 Nm. Cuando funciona de forma combinada con el propulsor térmico, el Torres HEV desarrolla 204 CV lo que le permite alcanzar los 180 km/h de velocidad máxima.
La función del segundo motor eléctrico es la de generar electricidad para cargar la batería. Al reducir el número de componentes e integrar los motores, los controladores y la transmisión, la e-DHT reduce el peso total y mejora de una manera muy notable la eficiencia del sistema. Prueba de ellos es que pese a sus medidas y peso, el Torres HEV homologa un consumo homologado WLTP de 5,86 l/100 km.
El sistema híbrido Dual-Tech, en combinación con la transmisión eDHT, ofrece de forma automática tres opciones de funcionamiento. La primera, sistema híbrido en serie, donde el vehículo funciona como un eléctrico, con un motor térmico que carga la batería. La segunda, el modo en serie HEV, en el que el motor térmico actúa como generador de energía, que pasa al segundo motor eléctrico y a una unidad de control GCU, Finalmente, la tercera opción es el híbrido en paralelo, en los que el propulsor térmico y el eléctrico funcionan juntos para impulsar el vehículo cuando se necesita aprovechar toda la potencia del vehículo. Gracias a este avanzado sistema, el SUV de KGM puede funcionar hasta un 94% de utilización en modo eléctrico en conducción urbana.
Dos serán los niveles de equipamiento del nuevo Torres HEV. El primero, Trend incluye de serie entre otros elementos climatizador automático bizona., cuadro de instrumentos digital de 12,3» volante multifunción de cuero, control de crucero adaptativo, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 12,3», navegador, 6 altavoces, Apple CarPlay® /Android Auto™ , 2 puertos USB delante y detrás, llave plegable con mando a distancia e iluminación, ventanillas eléctricas (delanteras de un sólo toque, freno de estacionamiento electrónico, espejo retrovisor interior con sistema antideslumbramiento automático e Iluminación interior LED.
El acabado Life añade sobre el anterior volante calefactado y con levas, cargador inalámbrico, sistema de acceso y arranque sin llave, bloqueo electrónico de la dirección, portón trasero eléctrico, asientos de cuero vegano – los delanteros calefactados- , llantas de 18» de corte diamante con Neumáticos 235/55 R18, control de ángulo muerto, sistema de salida segura del vehículo y sistema de alerta de tráfico trasero. Destacar que KMG ofrece una campaña de descuentos que, en el caso de financiar el vehículo con la marca, permitirán disfrutar del nuevo modelo desde 28.800 €.