Mallorca ha sido el escenario elegido por Mitsubishi para presentar la nueva generación Eclipse Cross a la prensa internacional. Un vehículo con el que la firma nipona entra en el segmento de los vehículos 100 % eléctricos con un SUV estéticamente atractivo y provisto de un equipamiento al más alto nivel, un excelente rendimiento gracias a sus 220 cv y una autonomía que puede alcanzar los 626 km.
Desarrollado sobre la plataforma AmpR Medium que comparte con Renault, el Eclipse Cross tiene una longitud de 4, 48 mm, 1.86 mm de ancho y 1,57 mts de alto que le sitúan en uno de los segmentos más importantes del merado. Estéticamente llama la atención el frontal Dynamic Shield en cromo satinado que le confiere un diseño muy original integrando los inconfundibles faros led típicos de la marca.
La línea en forma de J a lo largo de la base de las ventanas que se extiende desde el frontal hasta la parte trasera, las manillas de la puerta integradas y las llantas de aleación de forma triangular son otros detalles que marcan el lateral. Finalmente, el motivo hexagonal —típico ADN de Mitsubishi—, combinado con las luces LED configuradas horizontalmente, identifican la zaga de este nuevo SUV.
Kaiteki
Centrándonos en el interior, el SUV de la firma nipona ofrece una imagen bastante digital con la incorporación de una pantalla de infoentretenimiento de 12 de fácil manejo complementada con la otra pantalla digital del conductor de 12» que ofrece una visión clara de los datos más importantes, minimizando las distracciones y ayudando a mantener la vista en la carretera.
La integración de Google permite acceder al instante a un gran número de aplicaciones. El nuevo modelo se comercializa con dos niveles de acabado muy equipados. El primero, Kaiteki, incluye control de crucero adaptativo, sistema KOS de arranque sin llave, faros delanteros Full led, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, iluminación ambiente, levas en el volante para regular la frenada regenerativa y portón trasero eléctrico. El nivel Kaiteki + añade llantas de aleación de 20», techo panorámico electrocrómico, tapicería de cuero vegano, retrovisor interior digital, sistema de sonido premium Harman Kardon, cámara de visión periférica 360º, sistema easy park assist y cámara con reconocimiento facial.
Aunque el próximo año está previsto que la gama se incremente con la incorporación de una batería de menor capacidad que hará posible ofrecer una variante más económica, inicialmente el nuevo Eclipse Cross estará disponible con una batería de 87 kWh que garantiza un brillante rendimiento. Prueba de ello es que su propulsor desarrolla 220 cv lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanzar los 170 km/h de velocidad máxima.
Amplia autonomía
Su autonomía WLTP alcanza los 626 km, una cifra ciertamente importante para un vehículo de sus características. Resaltar que la batería puede cargarse a una potencia máxima de 150 kW en corriente continua, de manera que hacen falta 37 minutos para cargarla del 15 % al 80 % en un cargador de esta potencia. En una toma doméstica, el sistema permite cargar hasta a 11 kWh.
Un aspecto a resaltar y que demuestra la confianza en su producto es que Mitsubishi ofrecerá una garantía de 8 años o 160.000 km en su batería.