La Agencia Tributaria ha realizado la mayor operación de regularización fiscal de la historia de España. El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, reveló ayerque la Agencia Tributaria ha cobrado 260 millones de euros de las regularizaciones voluntarias efectuadas hasta septiembre por parte de los 659 contribuyentes españoles titulares de las cuentas de la filial del HSBC en Suiza. Ocaña rechaza una amnistía fiscal y asegura que habrá "tolerancia cero" con los delitos fiscales
La Agencia Tributaria ha ingresado 260 millones por las regularizaciones voluntarias de algunos titulares de las cuentas suizas del HSBC, sin contar sanciones o lo que pueda resultar de las actuaciones inspectoras, tal y como ha adelantado el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, en el Congreso de los Diputados. Estas cifras se enmarcan en la operación llevada a cabo por parte de la Agencia Tributaria sobre los depósitos bancarios con titulares españoles de cuentas en la filial suiza del HSBC, después de que Hacienda recibiera esta información de las autoridades francesas.
Tras recibir la información, referida a los ejercicios 2005 y 2006, Hacienda envió requerimientos a 659 titulares de las cuentas (dos de ellas personas jurídicas) para "ganar tiempo" e interrumpir la posible prescripción del delito.
El plazo que Hacienda concedió a los titulares para regularizar su situación expiró el pasado 30 de junio.