Francisco Camps es, desde ayer, candidato oficial a la presidencia de la Generalitat Valenciana. Lo decidió el Comité Electoral regional del Partido Popular valenciano (PPCV), en una reunión de 20 minutos. Al término de la misma, Vicente Rambla, secretario de este órgano y vicepresidente primero del Consell, aseguró que el elegido "está en plena sintonía con la dirección nacional". Antonio Clemente, secretario general del PPCV, añadió que "es quien mejor representa los intereses de todos los valencianos". Horas antes de que el órgano tomase esta decisión, María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, había afirmado que la fecha en la que se llevaría a cabo la ratificación del candidato no estaba señalada. Aun así, fuentes del partido aseveran que la cita estaba prevista.
Francisco Camps irá a las urnas autonómicas y municipales del 22 de mayo como candidato a la Presidencia de la Generalitat. Lo decidió ayer lunes el Comité Electoral del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV). El órgano presidido por Pedro Agramunt mantuvo una reunión de 20 minutos en la sede del partido. Allí tomó la decisión, que fue trasladada poco después al Comité Electoral Nacional, presidido por Miguel Arias Cañete. Este órgano deberá ratificarla, según informó el partido regional a través de un comunicado.
Camps encabezará por tercera vez la lista que los 'populares' valencianos presentarán para los próximos comicios autonómicos, entre otras cosas, porque está "en plena sintonía con la dirección nacional", dijo Vicente Rambla, que quería que no hubiese dudas con respecto al entendimiento entre el candidato y Génova. Su elección fue unánime y consensuada. "Por supuesto" dijo al respecto Paula Sánchez de León, directora de campaña del PPCV.
Rambla sostuvo que se trataba de un "día grande" y que los populares reunidos estaban "contentos, como militantes del PP y como valencianos, de darle formalidad a algo que era conocido por todos". Por tanto, "no debería despertar expectación algo que era conocido". El secretario del Comité Electoral regional se declaró seguro de que la decisión será respaldada, como mínimo, por "dos tercios de los votantes" en los comicios.
"Toda la militancia del PPCV y la sociedad valenciana sale ganando", dijo antes de explicar que los populares esperan obtener un "triunfo muy rotundo" en la Comunitat.
"Es el mejor candidato"
Horas antes Cospedal defendió a Francisco Camps, al que calificó como "el mejor candidato" del Partido Popular para las próximas elecciones autonómicas. En respuesta a si la dirección nacional aceptaría un paso atrás de Camps como candidato para centrarse en su defensa, Cospedal explicó que no se puede saber "lo que está en la mente del señor Camps".