PTI. ¿Se mantiene, se modifica o se cambia radicalmente?
Lo modificaremos en los puntos que se ha mostrado inoperante (regulación de los núcleos de hortales, actividades en rústico, campos de golf...) desde el respeto al medio ambiente y a la biodiversidad. Eliminaremos trabas y requisitos excesivos para las actividades en rústico.
Turismo. ¿Qué medidas se deben adoptar para revitalizar la llegada de visitantes?
Es el eje de nuestra economía, el Consell debe impulsar seriamente un Plan Integral de Turismo basado en sus monumentos e historia, su naturaleza y sus gentes. Debería dotarse de profesionales en promoción turística, intensificar el uso de internet y apostar por los cruceros.
Organigrama. ¿Es adecuado o debe reducirse con motivo de la crisis? Y si es así, ¿cómo?
Creemos en una política racional de los recursos humanos, una gestión eficaz y austera que acabe con el despilfarro y la improvisación, una adecuación del organigrama aumentando la eficiencia, reduciendo los cargos de confianza y los directores generales.
Competencias. ¿Hasta dónde debe llegar el ámbito del gobierno insular?
Queremos extraer del Estatut lo que en él se nos delimita, nadie conoce mejor las necesidades de la Isla que nosotros y, por tanto, nadie encontrará remedios más adecuados. Promoción turística y su correspondiente dotación hace tiempo que tendrían que estar resueltas.
Servicios. ¿Deben mancomunarse más servicios que ahora están en manos de los ayuntamientos?
Todo lo que signifique mejor gestión y ahorro ha de estar encima de la mesa desde el primer día, necesitamos una permanente conexión entre ayuntamientos y Consell a fin de que, en todo lo que salgamos ganando, se agilicen los trámites y se ponga en marcha lo antes posible.
Perfil
Manuel Félix Campos lidera la lista de UPCM como independiente. Estudió Derecho y música, y es especialista en antigüedades y restauración.