Los Rolling Stones se intoxicaron en 1978 con los ritmos de la música disco y la energía del punk para reinventarse como banda con "Some Girls", un álbum que ahora vuelve a editarse acompañado por una espectacular colección de temas inéditos.A mediados de los años setenta, los Stones atravesaban una mala racha. Después de haber comenzado la década con los trabajos más celebrados de su carrera -"Sticky Fingers" (1971), "Exile on Main St" (1972)-, la fórmula de Mick Jagger y Keith Richards y sus compinches daba síntomas de agotamiento.
El estancamiento creativo se hizo patente en los álbumes siguientes y situó en una encrucijada a un grupo que parecía desencajado entre los sonidos de la música disco y el torbellino del punk.
Algunos empezaron a cavarles una tumba que treinta años más tarde sigue abierta. Y ellos respondieron con "Miss You", el tema con el que hicieron suyos los sonidos de la época sin perder su estilo.
Fue una jugada maestra. "Miss You" se convirtió en un llenapistas y los Stones volvieron a ser modernos; un clásico que mantiene hoy todo su sentido.
Ya sólo quedaba completar el trabajo con un amplio repertorio de estilos que incluía el rock más "stoniano" ("Lies", "Shattered", "Respectable"), incursiones en el country ("Far Away Eyes") o relecturas de clásicos del soul ("Just My Imagination").
"Some Girls" voló hacia lo más alto de las listas, pero los Stones se pasaron de gamberros en la portada del disco, diseñada por Peter Corriston, autor de la célebre cubierta de "Physical Graffity", de Led Zeppelin.
Jagger y compañía aparecían disfrazados de mujer, con los labios pintados de rojo, y un precio al lado, en un fotomontaje en el que fueron incluidas -sin permiso- imágenes de Lucille Ball, Farrah Fawcett, Raquel Welch, Judy Garland y Marilyn Monroe.
El mítico álbum de los Rolling Stones se reedita ahora con la incoporación de material, hallado en los archivos del grupo por el productor Don Was, que es toda una lección magistral de "rythm and blues".