Síguenos F Y T I T R

El Rey deja el hospital 12 horas después de otra intervención

Don Juan Carlos sufrió una luxación de cadera tras un mal movimiento durante su reunión con el ministro de Emiratos, según García-Margallo

Zarzuela. El Rey y Rajoy despacharon y permitieron la presencia de cámaras - Reuters

| Madrid |

El Rey abandonó antes de mediodía el Hospital USP San José, de Madrid, doce horas después de ser intervenido para reducir una luxación en la cadera derecha, y ayer tarde reanudó su actividad oficial en la Zarzuela, donde se reunió con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Don Juan Carlos recibió el alta hospitalaria a las 11 horas y, con la ayuda de muletas, se dirigió al aparcamiento del centro sanitario para subir a un automóvil, con los cristales tintados, en el que abandonó poco después el hospital con destino al Palacio de la Zarzuela, donde continuará su recuperación.

Apenas siete horas y media después de abandonar el hospital, el rey recibió a Rajoy en la Zarzuela para mantener su habitual despacho semanal con el jefe del Ejecutivo, que duró mas de una hora y ayer, de forma excepcional, contó con cobertura gráfica.

En las fotografías e imágenes de televisión que captaron la escena se ha podido ver sonriente y animado a don Juan Carlos, quien recibió a Rajoy sentado en la silla de la mesa de trabajo de su despacho y con quien, antes de tratar la actualidad política y económica, tuvo ocasión de comentar los partidos disputados esta semana por cinco equipos de fútbol españoles en competiciones europeas.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, relató, en declaraciones a Radio Nacional de España, que, durante la audiencia que concedió a las 18 horas del jueves en su despacho al jefe de la diplomacia de los Emiratos Árabes Unidos, jeque Abdalá bin Zayed al Nahyan, el rey movió la pierna y dijo: "He hecho un mal movimiento".

Don Juan Carlos "intentó disimular el dolor", pero era evidente que éste era "intenso", desveló García-Margallo, quien le acompañó en esta audiencia, que duró en torno a media hora.

Lo más visto