Síguenos F Y T I T R

El Papa pide a los partidos que sean más responsables

"Que no busquen solo el voto sino que estén al servicio de la sociedad y se vea así que la política es responsabilidad moral ante Dios y los hombres",

Scala. Benedicto XVI en un acto con las familias en el famoso coliseo milanés - Reuters

| Milán |

Benedicto XVI dijo ayer en Milán que frente a la crisis económica actual los partidos políticos deberían ser más responsables y "no prometer cosas que no pueden cumplir", y que deben tener en cuenta que la política es "responsabilidad moral ante Dios y los hombres".

El Pontífice hizo esta afirmación ante unas 350.000 personas, según confirmó el portavoz vaticano, Federico Lombardi, que asistieron en el Parque de Bresso, de Milán, a la Fiesta del Testimonio, en la vigilia de la misa con la que hoy clausurará el VII Encuentro Mundial de las Familias Católicas.

"Ante la crisis económica debería crecer el sentido de responsabilidad en todos los partidos políticos, que no deben promete cosas que no pueden realizar. Que no busquen solo el voto sino que estén al servicio (de la sociedad) y se entienda así que la política es responsabilidad moral ante Dios y los hombres", dijo el Papa respondiendo a la pregunta de una familia griega, la Paleólogo.

Otra familia, de Estados Unidos, la Rerrie, con seis hijos, le contó lo difícil que es conciliar el trabajo y la familia. Benedicto XVI pidió a los empresarios flexibilizar el trabajo para ayudar a las familias, asegurando que la sociedad se beneficiará de ello.

Paraíso y juventud
Una niña vietnamita, Cat Tien, de 7 años, se ganó el aplauso del público al acercarse al Pontífice contarle su vida y preguntarle como era de pequeño.

Benedicto XVI le contó como transcurrieron sus años de niño en su Alemania natal, entre asistencia a misa, paseos con sus padres y hermanos por los campos cercanos a su localidad y las tardes de música.

El papa, de 85 años, sorprendió al afirmar que "cree que el paraíso deber ser como su juventud" y que espera "regresar a casa caminando hacia la casa" del Padre.

Lo más visto