La Iglesia Católica considera que la actual legislación española sobre el matrimonio, "con independencia de que sea o no conforme a la Constitución", es "gravemente injusta" ya que "no reconoce ni protege la realidad del matrimonio en su especificidad". Así lo asegura el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española (CEE) tras su reunión de ayer en la que ha analizado la decisión del Tribunal Constitucional que el pasado miércoles falló que la ley del matrimonio homosexual es constitucional.
Pese a reconocer que no es competencia de la Iglesia "hacer juicios sobre la pertinencia jurídica de las sentencias de los tribunales", la Conferencia Episcopal considera que es su obligación "ayudar al discernimiento" sobre la justicia y la moralidad de las leyes.
En este sentido, considera "urgente" la modificación de la ley con el fin de que sean "reconocidos y protegidos los derechos de todos en lo que toca al matrimonio y a la familia".
Así, defiende el derecho "de quienes contraen matrimonio" a ser reconocidos "expresamente como esposo y esposa" y el de los niños y jóvenes "a ser educados como esposos y esposas del futuro".
La CEE también insiste en la necesidad de reconocer y proteger el derecho de los niños a disfrutar de un padre y de una madre.