Síguenos F Y T I T R

Rubalcaba dice que no puede permitirse un Gobierno torpe

El secretario general del PSOE señala que el partido celebrará las elecciones primarias cuando toque, puesto que es un instrumento de movilización electoral

Rubalcaba participó ayer en la clausura de la conferencia política de las Juventudes Socialistas - Efe

| Bilbao |

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que «no nos podemos permitir» un Gobierno «torpe, insensible y mentiroso» y ha puesto como ejemplo que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, asegurara que había 500.000 trabajadores españoles «en B» cuando era un dato «falso», y ha subrayado el hecho de que lo dijera «ella», miembro del PP, partido que «lleva 20 años en B».

Rubalcaba ha realizado estas manifestaciones en Bilbao, donde ha participado en la clausura de la conferencia política de las Juventudes Socialistas.

Tras indicar que el Gobierno central utiliza la crisis «como una coartada», ha rechazado la reforma laboral y la LOMCE, que ha reiterado que no se va a llegar a aplicar porque «una mayoría distinta se ha comprometido a derogarla».

Además, ha señalado que existe «alternativa» a las políticas del Gobierno del PP y lo está ocurriendo «no es irreversible». En este sentido, ha asegurado que están preparando un «nuevo PSOE» que recupere la palabra «cambio, cambio y cambio».


Primarias

Rubalcaba, ha señalado que la formación socialista celebrará las elecciones primarias «cuando toque», ya que, además de «un instrumento de participación», son también un instrumento «de movilización electoral».

En su intervención, Rubalcaba ha defendido que las primarias son «un instrumento de participación», pero también «de movilización electoral», motivo por el que ha apostado por seguir el ejemplo de otras formaciones europeas que las han celebrado meses antes de unas elecciones», cuando «electoralmente les conviene más».

«No es casual que las primarias francesas se celebraran meses antes de las elecciones, las italianas seis meses antes. Cuando todo el mundo las pone ahí alguna razón habrá», ha defendido.

Lo más visto