El cantante y actor Manolo Escobar, autor del célebre «Mi carro», falleció ayer a los 82 años en su casa de Benidorm, localidad en la que estuvo hospitalizado estos últimos días, por el cáncer que padecía, según han informado a Efe fuentes próximas a la familia.
El artista, que sufría esa enfermedad desde hace años, tuvo que ingresar en una clínica de Benidorm a comienzos de octubre por una insuficiencia renal y tras haber padecido un pequeño ictus.
Fue dado de alta hace unos días y, desde entonces, se hallaba en su casa de esta ciudad alicantina, donde residía desde hacía años.
El artista, que el día 19 cumplió 82 años, tenía incluso previsto retomar sus actuaciones con vistas al próximo año. El 4 de enero iba a repasar los grandes temas de su larga trayectoria artística en un concierto en el Palacio Euskalduna de Bilbao.
Considerado uno de los máximos representantes de la canción española y de la copla, con más de medio siglo en activo, Escobar era uno de los principales símbolos de la cultura popular.
El cantante falleció «dulcemente», «como durmiendo», en su casa, mientras hablaba con su familia y tras pasar dos días «magníficos», dijo su sobrino, Gabriel García.
Con más de más de 80 discos editados, era uno de los intérpretes de copla y canción española más conocidos dentro y fuera de España, gracias a súper ventas como «El porompompero», «La minifalda» y «¡Que viva España!».