El número dos de la lista del PSOE a las europeas, Ramon Jaúregui, ha criticado el «machismo» de Miguel Arias Cañete al insinuar superioridad intelectual sobre Elena Valenciano, a lo que el popular Esteban González Pons ha respondido recordando que Valenciano llamó feo en twitter al jugador de fútbol Ribery. Durante el 'debate a seis' televisado entre los candidatos de los principales partidos españoles a los comicios europeos, Pons ha recordado que la cabeza de lista del PSOE también tuvo «un mal día» cuando llamó feo al jugador de fútbol Franck Ribery, que tiene la cara deformada por un accidente de tráfico, en un comentario en la red social.
«Tuvo un mal día, todos los políticos podemos tener un mal día, todos podemos equivocarnos, pero sacar conclusiones de una frase dicha en una entrevista es elevar a categoría lo que es una anécdota», ha contestado González Pons cuando Jauregui le ha echado en cara que Cañete no haya rectificado sus comentarios tildados de machistas. El candidato socialista cree que el cabeza de lista del PP demostró machismo al sugerir que en el debate 'cara a cara' con Valenciano no quiso «ganar a una mujer», y «clasismo» por hablar de la superioridad intelectual que «se le supone». «Lo peor» -ha dicho- es que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le ha ratificado ya que ni siquiera ha rectificado, lo que supone que también le ha «jaleado».
Por ello, Jauregui ha instado a Pons a aclarar si comparte las declaraciones de Cañete, tras lo que el candidato del PP ha insistido en ese mal día que tuvo la cabeza de lista del PSOE con su comentario sobre Ribery. Una respuesta que ya ha comentado en twitter la propia Valenciano, quien ha señalado: «Pons saca TV mi tweet sobre Ribery La diferencia es que yo pedí disculpas por aquello inmediatamente. De Cañete todavía estamos esperándolas».