El ministro de Hacienda y Administración Pública, Cristóbal Montoro, ha afirmado este jueves que el ataque que sufrió el miércoles el coche en el que viajaba con la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, tras un mitin en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), «no se corresponde con lo que es Cataluña».
Durante su intervención en el Consejo de Alcaldes del PP de Córdoba, Montoro se ha referido al incidente que tuvo lugar ayer, cuando algunos manifestantes que estaban realizando un escrache lanzaron piedras y botellas al coche en el que se trasladaba el ministro de Hacienda y la líder del PPC, a los que impidieron el paso, por lo que tuvieron que buscar una vía alternativa.
Sobre este asunto, ha manifestado que «las imágenes no se corresponden con lo que es Cataluña».
«Eso no es cataluña, y no es España. La democracia está asentada en Cataluña y España, y celebramos con normalidad la campaña electoral», ha apostillado el ministro.
A este respecto, ha añadido que la cita el domingo es «muy importante», ya que se aborda la «presencia de España en Europa» y, «lo más importante», cómo el país «puede y debe contribuir a la construcción del proyecto europeo».