El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha anunciado este lunes que no concurrirá a las elecciones primarias para elegir candidato a la Alcaldía de Madrid.
Lissavetzy ha hecho este anuncio en una rueda de prensa pocos días después de que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, también anunciara su intención de no ser candidata a las elecciones municipales de mayo de 2015.
En una comparecencia ante los periodistas, el portavoz municipal socialista ha explicado que la decisión de no presentarse responde a una «reflexión personal» y supone lo mejor para su partido.
El anuncio de Lissavetzky, un político muy cercano al anterior secretario general del PSOE, Alfredo pérez Rubalcaba, se produce al día siguiente de que el Comité Regional del PSM fijase de forma definitiva la fecha de la celebración de primarias para las elecciones de 2015, que serán el 19 de octubre.
Lissavetzky, nombrado portavoz del grupo socialista tras los comicios de mayo de 2011 y que incluso en fechas recientes ha expresado su intención de concurrir a las primarias, ha asegurado que da «un paso de lado» y no un «pasó atrás».