Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

En circulación las monedas de 1 y 2 euros con imagen de Felipe VI

Está previsto que se emitan cuatro millones de monedas cada año y de cada tipo en la primera fase de fabricación

Fotografía facilitada por el Ministerio de Economía que ha informado de la puesta hoy en circulación de las nuevas monedas de 1 y 2 euros con la imagen de Felipe VI rey de España | Foto: Efe

|

Las nuevas monedas de 1 y 2 euros con la imagen de Felipe VI como rey de España se han puesto desde este lunes en circulación, según ha informado el Ministerio de Economía y Competitividad en una nota de prensa.

La acuñación de las nuevas monedas se inició el pasado 1 de enero y está previsto que se emitan cuatro millones de monedas cada año y de cada tipo en la primera fase de fabricación.

En octubre de 2014, el Ministerio de Economía autorizó, a través de la Secretaría del Tesoro y Política Financiera, el cambio en la cara nacional de las monedas tras la proclamación de Felipe VI como rey de España en junio del pasado año.

El ministerio recuerda que las monedas de 1 y 2 euros anteriores mantienen su curso legal y serán sustituidas por las nuevas conforme aumente su demanda.

A finales del año pasado se emitieron y acuñaron dos monedas conmemorativas de la proclamación como rey de Felipe VI: una moneda de plata de 30 euros y otra de 2 euros.

1 comentario

user | Hace más de 10 años

... Qué pena. En nuestro país somos más previsibles que el final de una peli porno... En vez de aprovechar para cambiar el diseño y mostrar un nuevo diseño molón y rompedor, van y vuelven a poner a la realeza de perfil. No es que me caiga mal Felipe VI, que no, pero viendo a nuestros vecinos, somos sosos de narices: el hombre de Vitrubio de Leonardo, las aves nórdicas, la lechuza de Atenea griega, el famoso lema republicano francés, la lira irlandesa, los nuevos motivos de los nuevos vecinos del ex-este, etc... Incluso si hay perfiles, aparecen Dante, Mozart, etc....... Nos hemos vuelto a poner a la altura del Vaticano -país que es escandaloso que le dejen acuñar moneda europea-, y hacer un aburrido continuismo. De pena.

Lo más visto