Isabel Pantoja ha alcanzado un acuerdo con Hacienda que le permitirá intentar vender algunas de sus propiedades, sobre todo el chalé de La Moraleja (Madrid), han informado fuentes de su entorno.
El despacho de abogados que la representa y los asesores fiscales que también colaboran desde hace tiempo con Pantoja han conseguido cerrar un acuerdo con Hacienda en el que se reparte entre todos sus bienes el embargo provisional de 1.800.000 euros que pesa sobre la tonadillera.
Las fuentes han precisado que con este acuerdo se facilita la venta de algunas de sus propiedades pero han explicado que el inmueble de La Moraleja es una de sus prioridades y, que al haberse distribuido la carga entre todas, este inmueble se queda con una carga de 445.000 euros.
Los abogados de la artista siempre han mantenido que ni ella ni ninguna de sus sociedades mantienen una deuda con Hacienda y que la artista nunca ha dejado de declarar ingresos de su actividad pero durante el segundo semestre de 2013 Pantoja y sus sociedades fueron objeto de actuaciones inspectoras.
La inspección se produjo el mismo año en el que la tonadillera fue condenada por la Audiencia de Málaga a dos años de prisión por blanqueo de capitales, aunque la inspección, según las fuentes, no tuvo nada que ver con el juicio.
Hacienda tenía embargados, como medida cautelar mientras se resuelve el caso en un Tribunal administrativo, cada uno de los bienes por 1.800.00 euros por si hubiese una supuesta infracción tributaria, pero con el acuerdo alcanzado, dicha cantidad se reparte entre todas sus propiedades.
La inspección se llegó a cabo por la Agencia Tributaria no por supuesto delito fiscal ni por ocultación o falta de declaración de rentas en años anteriores sino por un tema interpretativo y que se produce en numerosos artistas y deportistas respecto a los gastos declarados, pero nunca defraudados, han insistido las fuentes.
Con el acuerdo alcanzado, el chalé de La Moraleja queda embargado por 445.000 euros, la finca Cantora, ubicada en Medina Sidonia ( Cádiz), por 1.000.100 euros, y el resto, pesará en diferentes propiedades que la artista tiene en Sevilla, como garajes y algún inmueble, entre otros.
Pese a dicho acuerdo, su entorno está preocupado por las informaciones que puedan salir sobre la venta de algún inmueble, ya que aseguran que normalmente a los inversores les gusta el anonimato y en meses anteriores se estropearon algunas operaciones de venta debido a ello.
Pantoja ingresó en la prisión de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) el pasado 21 de noviembre para cumplir dos años de cárcel por blanqueo de capitales y además fue condenada a pagar una multa de 1.147.148 euros, la cual está pagando a plazos.
Ya tiene realizados tres pagos, el primero fue el pasado octubre, cuando hizo una primera transferencia de 100.000 euros, un mes más tarde abonó 47.148 euros y esta semana ha realizado una transferencia de 200.000 euros.