El extesorero del PP Luis Bárcenas amenaza con pasar «al ataque» si el partido al que perteneció no le «trata con respeto», en una entrevista a Interviú en la que añade que no ha habido un «pacto de silencio» con el Gobierno y que «nunca» debió confiar en Mariano Rajoy.
«Teníamos una relación estupenda y me hizo mucho daño», asevera el extesorero en la primera entrevista que concede tras dejar la cárcel en la que ingresó en junio de 2013 por orden del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.
Bárcenas relata además su estancia en prisión donde, afirma, lo «peor» es el frío: «Dormía con ropa de montaña, además de mantas, y unos cartones alrededor, porque el frío entraba por todos lados».
El extesorero del PP añade que el asalto a su domicilio que protagonizó el falso cura que retuvo a su esposa, a un hijo del matrimonio y a la empleada doméstica fue «encargado por alguien».
Insiste en que los llamados «papeles de Bárcenas» son ciertos porque, entre otras cosas, sería «absurdo» pensar que él pagaría de forma altruista 1,7 millones de euros para la reforma de la sede del PP y reitera que el dinero de las cuentas en Suiza es suyo.
Respecto a la amenaza de «pasar al ataque» si el PP no le trata con respeto, Bárcenas afirma que no «permitirá» que se le utilice como «icono de la corrupción».
«No voy a dejar de nuevo que me instrumentalicen», concluye.