El eurodiputado y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pidió este jueves a Air Nostrum que aplazara una hora el vuelo Estrasburgo-Madrid por el retraso del final de las votaciones en el pleno del Parlamento Europeo.
El eurodiputado informó al resto de parlamentarios europeos de su gestión por correo electrónico señalando Air Nostrum le había prometido esperar hasta las 13.00 GMT como máximo, aunque la salida estaba prevista para una hora antes, según ese email.
«Estimados eurodiputados, teniendo en cuenta la importancia de los votos que están teniendo lugar ahora mismo, hemos recibido información de que se podría retrasar el vuelo operado por Air Nostrum con destino a Madrid debido a que en ese vuelo viaja un elevado número de MEPs (eurodiputados) españoles», dice el correo enviado por una asistente de Iglesias desde la dirección oficial del eurodiputado.
«Por tanto, nos han dicho que como máximo se retrasa a las 15 horas si gran parte de los MPE no llega antes», termina el mensaje.
La petición del secretario general de Podemos tuvo una reacción inmediata por parte de otros eurodiputados, entre ellos el liberal independiente Enrique Calvet, quien en su mensaje de respuesta le señala que hay otro vuelo posterior.
«Hay un vuelo a las 19 horas. Que no se retrase para los que tomamos la precaución de contratarlo (siempre). Por otra parte, dudo mucho que los MPE quedemos muy bien imponiendo un retraso a pasajeros de la sociedad civil. A mi me indignaría tal privilegio», señaló Calvet en su respuesta a Iglesias.
Varios eurodiputados de distintas formaciones consultados explicaron que en ese vuelo además de eurodiputados viajan turistas y otros pasajeros de negocios.
Los eurodiputados acostumbran a salir con tiempo suficiente el jueves para tomar ese avión, poco después de que finalicen los votos, pero en este último pleno del año se habían acumulado gran número de votaciones.