La reina Doña Sofía ha anunciado este martes en el Palacio de la Zarzuela la cesión a la reina Doña Letizia de la presidencia de honor de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), informaron fuentes conocedoras de la decisión. Ambas soberanas han presidido la reunión de la Comisión de Medios de la FAD.
La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción es una institución privada, sin ánimo de lucro, no confesional e independiente de toda filiación política, de carácter benéfico-asistencial, y dotada de status consultivo con categoría II ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. Tiene como misión fundamental la prevención del consumo de drogas y otras conductas de riesgo que impidan o dificulten el desarrollo personal y social de los adolescentes.
La FAD fue creada en 1986 por iniciativa del General Gutiérrez Mellado, presidente de la institución hasta su fallecimiento en 1995. Actualmente, su presidente es José Angel Sánchez Asiaín y su director general es Ignacio calderón. La fundación cuenta con el respaldo de empresas, instituciones y profesionales, y desarrolla sus actividades en colaboración con otras organizaciones de la sociedad civil.