El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha afirmado este miércoles que el PP está dispuesto a apoyar al PSOE en aquellas comunidades y ayuntamientos en los que gobierna con Podemos con el objetivo de «dar estabilidad» en caso de que este partido le retirara el apoyo.
Rajoy ha hecho estas declaraciones a Telecinco al ser preguntado qué haría el PP en el caso de que el líder socialista, Pedro Sánchez, no pactara a nivel nacional con Podemos y éste le retirara el apoyo que le presta en algunas autonomías y ayuntamientos.
Ha destacado que la oferta que el PP ha hecho a PSOE y Ciudadanos para formar Gobierno «se podría trasladar a toda España».
«El PP estaría dispuesto a hablar de ello», ha asegurado el jefe del Gobierno acerca de si apoyaría a los socialistas en aquellas regiones y corporaciones locales en las que gobierna con la formación que lidera Pablo Iglesias.
Se trata, ha dicho, «de que se pueda gobernar con tranquilidad y de dar estabilidad».
«Lo que España necesita es menos enfrentamientos y más consensos», ha subrayado.
Con los nuevos casos de corrupción galopante que le salen cada día al PP, todo el que se acerque a ellos quedará como que ha apoyado, o es apoyado por corruptos. Parece que a ciudadanos no le parece del todo mal apoyar la corrupciôn. Esto se desprende de unas declaraciones de Arrimadas diciendo que la corrupción no es impedimento para pactar con el PP, según publica europapress.