El presidnete del Gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado este viernes, en su intervención antes de la segunda votación de investidura, que el «no» Gobierno «tiene un coste» y la «factura» la pagarán todos los españoles, por ello ha vuelto a reclamar de nuevo la abstención del PSOE para poder formar Gobierno.
Rajoy se dirigió al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para advertile de que rechazar el acuerdo y forzar elecciones equivale a «confesar frivolamente que a uno le trae sin cuidado» que España tenga Presupuestos, que «conserve su crédito» y «que no es cosa suya» que los parados mermen sus posibilidades de encontrar empleo o de que los pensionistas actualicen su pensión.
Por eso, le ha pedido al dirigente socialista que «reflexione sobre las consecuencias» que, recalcó, «ocurrirán inexorablemente» si persiste el bloqueo. Un bloqueo, insistió, que «no resolverán unas elecciones» ya que según Rajoy las urnas no podrán reparar la carencia de Presupuestos o los incumplimientos de España con Europa.
Tras esta reflexión, advirtió de que el no tener Gobierno «tiene coste», que pasará una «alta factura» y tendrán que pagarla todos los españoles.