La estatua ecuestre del dictador Francisco Franco de la exposición 'Franco, Victòria i República. Impunitat i espai urbà' ha parecido este viernes por la noche tumbada en el suelo, según han explicado fuentes de la guardia urbana.
Las mismas fuentes han explicado que se desconoce al autor o autores de la acción en el Born Centre de Cultural i Memòria (Born CCM) de Barcelona, aunque han asegurado que lo están investigándolo.
La estatua forma parte de una exposición que critica la permisividad con los símbolos de la dictadura y ha sido objeto desde su inauguración del lanzamiento de huevos, pintura y la colocación de una muñeca hinchable.
Muy bien precisado Nanis, efectivamente se ve que FS debía vivir en la URSS o sus estados satélites cuando murió Franco, allí sí que las pasaban canutas y tuvieron que montar un telón de acero para que sus infélices súbditos no se fueran a vivir a la Europa que no estaba en las garras de los comunistas. España había progresado muchísimo, era la novena potencia industrial del mundo, la pobreza era cosa del pasado y no del presente como últimamente y se vivía estupendamente, todo el mundo tenía vacaciones y estaba cubierto por la Seguridad Social (sin recortes) y la gente podía pagar su vivienda con pocos años de trabajo sin hipotecas eternas ni asfixiantes. Y, efectivamente, Franco indultó poco antes de morir a 6 terroristas y se fusiló a 5 por los atentados y asesinatos cometidos y la gente normal podía salir de España cuando quería a diferencia de rusos, polacos, húngaros, yugoslavos, rumanos, búlgaros, checoeslovacos... Es natural que muchos recordemos gratamente a Franco.