El hasta ahora 'número dos' y portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha optado por no dar la batalla interna una vez que sus tesis políticas han sido derrotadas en Vistalegre II y ha pactado con Pablo Iglesias concurrir como candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
Errejón ha sido sustituido en el cargo de portavoz parlamentario por Irene Montero y los 'errejonistas' han visto mermada considerablemente su influencia en la dirección y en la ejecutiva.
No obstante, fuentes conocedoras del acuerdo alcanzado, han confirmado a Efe que Errejón ha aceptado la propuesta de Iglesias de ser el candidato de Podemos en las elecciones autonómicas que se celebrarán en 2019 en la Comunidad de Madrid.
Creo que es un muy buen movimiento.El cargo a canditdato a la presiedencia de Madrid es un buen carte con un gran candidato y en el congreso para eso ya tien ena Pablo iglesias. Entonces para mi chapˋo porqu´e gente preparada en Podemos hay muchoa pero con el Cach´e mediatico de Errej´on no tanta. Entonces tienen que jugar a apañarse con lo que hay. Ya aparecerˋan otros errejones y otras personalidades en un partido que acaba de nacer hace cuatro di. Necesitan jugar muy bien sus bazas. Hace falta consolidar las bases y la estructura de cadas regiones , y un partido no se defiende solo en la Tele. Perdon por los acentos, cosas del teclado.