El expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet justificó durante el registro de su casa que tenía unos 58.000 euros en casa en billetes de 500 para «gastos diarios», ha desvelado este martes en el juicio uno de los investigadores.
Según ha detallado este mosso d'Esquadra, el expoliador confeso del Palau tenía durante el registro dos sobres en la caja fuerte en la primera planta de su casa de l'Ametlla del Vallès (Barcelona): uno con 13.000 euros y otro con unos 45.000, todos en billetes de 500.
Pero ésta sólo era una mínima parte del dinero que Millet guardaba en efectivo, ya que disponía de una caja de seguridad en Caixa Catalunya donde contaba con 1,8 millones de euros, también en sobres y en billetes de 500.
A diferencia de los sobres incautados en su casa, en los de la caja de la entidad bancaria sí tenían escritos algunos conceptos: unos ponían el nombre del Palau de la Música, otros el de la entonces secretaria personal de Millet, Elisabeth Barberà, y algunos el del propio Millet.
Otro mosso que ha declarado este viernes ha dicho que dirigió la entrada y registro en el domicilio del que era 'número dos' del Palau, Jordi Montull, y que encontraron unas cuarenta obras de arte.
Según este policía, la investigación estimó que el precio de los cuadros rondaba los 800.000 euros y que eran de artistas «de renombre» catalanes, aragoneses y valencianos, pero no de primera línea.