La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha calificado al vicepresidente de Comunicación del PP, Pablo Casado, de «pirómano» y le ha emplazado a pedir disculpas «o dimitir» por advertir al presidente catalán, Carles Puigdemont, de que puede acabar en prisión como le sucedió a Lluis Companys.
En un tuit, la alcaldesa ha escrito: «en una democracia seria, Pablo Casado pediría disculpas o dimitiría. Basta de pirómanos».
La alcaldesa ha respondido así a Casado, que ha dicho que confía en que Puigdemont no declare la independencia de Cataluña, pero le ha advertido de que, si lo hace, podría acabar en prisión como le sucedió a Lluís Companys.
Casado ha comparecido en conferencia de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP que ha presidido el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y que ha analizado la situación en Cataluña la víspera de que Puigdemont comparezca ante el Parlament y con la incógnita de si proclamará la independencia.
«La historia no hay que repetirla y esperemos que mañana no se declare nada, porque a lo mejor el que lo declare acaba como el que la declaró hace 83 años», ha señalado en alusión a la declaración de independencia por parte del que fuera presidente de la Generalitat Lluís Companys y que provocó su detención y encarcelamiento por parte del Gobierno de la República.
La alcaldesa de Barcelona ofrece esta tarde una declaración institucional sobre la situación política de Cataluña.