El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha lamentado este miércoles que el Gobierno de Mariano Rajoy ponga el artículo 155 de la Constitución sobre la mesa a su demanda de diálogo.
«Pides diálogo y te responden poniendo el 155 sobre la mesa. Entendido», ha manifestado en un mensaje en su cuenta de Twitter después del requerimiento que el Gobierno le ha enviado para preguntarle si ha declarado o no la independencia de Catalunya.
Puigdemont ya ha recibido el requerimiento de Rajoy y tiene hasta el lunes a las 10.00 horas para responder y hasta el jueves 19 a la misma hora para cumplir íntegramente el requerimiento, y en función de la respuesta el Gobierno decidirá si aplica el artículo 155 para suspender la autonomía.
Europa no se puede permitir el golpe de Estado de este señor. Lo único que conseguirá será undir a Bcn como lo que era,una gran ciudad con una maravillosa genþe,yo he vivido como muchos menorquines que se van a estudiar muchos años y esto todo esto, no les lleva a nada más que a la vergüenza y la ruina. Me da pena,pero el tema ya empieza a cansar,hay que hacer algo y no es el diálogo con alguien que se salta todas las leyes porque él lo vale, y referendum legal no cabe porque no está previsto. Menos robar y más escuchar,miren las empresas que ya han huido,se empieza por esto y se acaba deslocalizando todo,tiempo al tiempo.