Un ciudadano entregó a la Policía Local de Málaga un bolso que encontró en la ciudad con más de 6.000 dólares en su interior, dinero que los agentes han conseguido devolver a su propietaria, una turista estadounidense, tras contactar con la Embajada de su país.
La Policía informó a todas las unidades del hallazgo del bolso en el Paseo del Parque, por si alguien se interesaba por él, según ha informado este martes a través de su canal Youtube.
Al ver que nadie reclamaba el dinero, los agentes hicieron gestiones a través de las redes sociales y la Embajada de Estados Unidos, ya que entre las pertenencias de la mujer figuraba el permiso de conducir y su domicilio en Texas (EEUU).
Gracias a estas gestiones la Policía logró contactar con la mujer, una turista que tan sólo iba a pasar un día en Málaga para después continuar con su viaje por otros países de Europa como Francia o Italia, y devolverle el bolso, que contenía 6.293 dólares (unos 5.285 euros), además de gran cantidad de tarjetas de crédito.
La familia quedó «muy agradecida» por poder recuperar el dinero y documentación y «seguro que recordarán Málaga, aparte de bonita, por la labor policial», ha señalado.