El vicepresidente de la Generalitat cesado y líder de ERC, Oriol Junqueras, ya ha votado en las elecciones del 21 de diciembre, a las que concurre como presidenciable.
Fuentes del partido han explicado a Europa Press que pidió emitir su voto desde el centro penitenciario de Estremera, en el que se encuentra en prisión preventiva, y que este lunes informó a su entorno que lo había logrado.
Él mismo explicó el lunes en declaraciones a Rac1 desde la cárcel que había realizado todas las gestiones correspondientes para votar desde la cárcel y confió en poder «votar y ganar» las elecciones de este jueves.
Este martes, ERC ha empezado el último día de campaña con un acto de varias de las personas que van en sus listas para las votaciones del 21D en el centro penitenciario madrileño, donde han ofrecido una rueda de prensa. Al acto también han acudido algunos ultras, que han desplegado pancartas y banderas.
Hola. Sí, se han desplazado un grupo de ultras, con banderas, pancartas... Entre ellos un viejo conocido, sí Iñigo Perez de Herrasti, que como es normal para esta persona tan patriota ha amenazado a algunos periodistas. Iñigo es uno de los asaltantes del Blanquerna, le habian caido 4 años y lo han absuelto. Este individuo ya estuvo condenado por posesión de armas y explosivos: queria atentar contra familiares de presos. Un perla... Mientras encarcelan a youtubers, grafiteros... La ultraderecha campa a sus anchas. Sigue la casta en este país. Iñigo es cuñado del ministro Mendez de Vigo y primo del exministro Morenés... ATADO Y BIEN ATADO señores, VISCA LA LLIBERTAT, VISCA LA GENT BONA