La Guardia Civil ha encuadrado el registro el jueves en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat de cinco aviones privados, uno de ellos el de la familia del entrenador de fútbol Pep Guardiola, en una inspección «rutinaria, aleatoria y nada excepcional», según informan a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
Los registros se llevaron a cabo, como en otras ocasiones, en la terminal corporativa del Aeropuerto de El Prat. «En ningún caso conocían la identidad de las personas que volaban en el avión, por lo que se produjo el registro pero no se conocía que se estaba procediendo a registrar el avión de la familia de Guardiola», subrayan otras fuentes policiales conocedoras de la inspección.
Pep Guardiola entrena al Manchester City desde 2016 y, según ha informado este viernes Catalunya Ràdio, la Guardia Civil ha registrado en dos ocasiones --hace cinco días y el jueves-- el avión en el que viajaba su familia desde que se reforzó el dispositivo policial para detener al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en el caso de que volviera a España tras su huida a Bélgica.
La Guardia Civil desplegó el domingo 28 de enero un control en el aeródromo de Ocaña (Toledo) para identificar a los pasajeros de otro avión privado que había despegado desde Bélgica, comprobando que en la aeronave viajaban siete personas aficionadas a la caza y no el expresidente Puigdemont, investigado en el Tribunal Supremo por su papel de liderazgo en el proceso independentista.