El Gobierno mantiene el descuento de residente de los vuelos con la Península en el 50% según el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 presentado este martes por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Congreso de los Diputados.
Las bonificaciones en los transportes no varían, a pesar de las expectativas de aumentar el descuento al 75%. De hecho, el PP, después de rechazar para ello una moción en el Senado el pasado mes de febrero, condicionó el incremento a la aprobación de los presupuestos.
Por otro lado, se mantiene el 75% conseguido el año pasado en los vuelos interislas, y el 50% para los interinsulares por vía marítima.
En otro orden, sigue incluyendo el gasto para considerar como servicio público el enlace entre Menorca y Madrid durante el invierno.
También en mercancías se contemplan subvenciones al transporte aéreo y marítimo entre las Islas de Canarias, Balears y la Península, y viceversa, así como el existente entre las islas, y el de exportación de las mismas a países extranjeros, con un gasto previsto en 2017 de 67 millones de euros. Esto representa un aumento del 21,81%.