La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido este miércoles en la Asamblea regional que su máster es «perfectamente real y legal».
Cifuentes ha dicho que el pleno es «irregular» y «antirreglamentario» y que está compareciendo para defender su «honor político, personal y profesional» respecto a las informaciones del máster.
«Acudo a esta Cámara con firme voluntad de ofrecer todo tipo de explicaciones y defender mi honor no sólo político, sino personal y profesional», ha dicho al inicio de su comparecencia.
En su intervención Cifuentes ha subrayado: «Ni mi currículum ni mis calificaciones han sido falseadas ni falsificadas. Ni falsedad, ni falsificación. Estamos hablando de mi título que a mí no me aportó ningún nivel académico que no tuviera previamente antes de su realización».
Cifuentes ha acudido a petición de la oposición para explicar las supuestas irregularidades del máster que hizo en la Universidad Rey Juan Carlos.
Comisión de investigación
Diversos grupos como Ciudadanos o Podemos han pedido la creación de una comisión de investigación para comprobar la veracidad de las afirmaciones de Cifientes, sobre todo después de la confirmación que varias de las firmas que aparecen en el documento mostrado por la presidenta de la Comunidad son falsas.
La Universidad Juan Carlos primero sin duda aumentara el numero de matriculas. Imparte cursos de Máster que deberían ser presenciales y que en realidad los alumnos no van ni a una clase. El trabajo no se demuestra esta presentado. Una funcionaria te ayudara con notables ficticios y podrás falsificar dos firmas del tribunal. Lo único que has de hacer es pagar los 1500 .....de momento que se sepa. Ya lo decía Forges: País!!!!!! Y miles de alumnos cursando sus máster esforzándose por conseguir un empleo. Este Estado no hay quien lo cambie. Hay que irse bien hacen los dos millones de catalanes!!!