El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y sus antecesores en el cargo, Carles Puigdemont y Artur Mas, han remitido hoy una carta al Rey para pedirle que «reflexione» por su actitud tras el 1-O y se pronuncie sobre la «represión indiscriminada» en Cataluña.
En su primera sesión de control en el Parlament, en respuesta a una pregunta del portavoz de JxCat, Albert Batet, Torra no ha desvelado si acudirá este viernes a la inauguración de los Juegos del Mediterráneo en Tarragona, donde coincidiría con Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Sí ha explicado, en cambio, que esta mañana Mas, Puigdemont y él han enviado una carta al Rey para exponerle «lo que está pasando» en Cataluña y hacerle saber que «no puede ser que no haya un pronunciamiento» del monarca, a quien le ha reprochado el discurso que ofreció el pasado 3 de octubre, como reacción al 1-O.
Represió? Pues clar, sa represió a es qui volen rotular es cartells des negocis en castellà, represió a es fis de guardia civils a segons quines escoles de la catalunya profunda, represió a gent de c's, represió dels cdr als qui no volen fer vaga...... de represió n'hi ha de molts tipus..... la represió de un 50% de gent que vol imposar-se a l'altre 50% inclús despres de haver vis s'inviabilitat de moltes qüestions.....