Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Rivera y Arrimadas retiran lazos amarillos en Barcelona

El presidente de Cs y su líder en Cataluña, Albert Rivera (d) e Inés Arrimadas (i) , retiran lazos amarillos durante el recorrido que hicieron junto a cargos y afiliados del partido por la localidad barcelonesa de Alella | Foto: Alejandro García

| Alella, Barcelona |

El presidente de Cs, Albert Rivera, y la líder del partido en Catalunya, Inés Arrimadas, han retirado este miércoles al mediodía lazos amarillos de una valla en Alella (Barcelona). Esta localidad barcelonesa luce en su ayuntamiento un lazo amarillo y una pancarta con el lema «libertad presos políticos».

Durante un paseo por el municipio, los dirigentes del partido naranja se han acercado a una valla donde había varios lazos amarillos colgados, los han retirado y los han depositado en una bolsa de basura, ante los aplausos de algunos simpatizantes y los abucheos e insultos de varios vecinos.

En declaraciones a los medios, Rivera ha explicado que este miércoles han querido «limpiar el espacio público» de simbología independentista e ideológica como hacen otros muchos ciudadanos, una acción que mantendrán hasta que Sánchez aparque la «pasividad» y «reaccione» ante esta «ocupación» garantizando la convivencia y la neutralidad.

«La Cataluña de todos necesita espacio de todos» en aras de la convivencia y «eso tiene una palabra: neutralidad», ha reivindicado el líder de la formación naranja. Según Rivera, muchos catalanes están retirando lazos amarillos cuando esto debería hacerlo el Estado, porque estamos en una «situación de excepción en la que el Estado no hace su trabajo y el Gobierno mira hacia otro lado"

El presidente de Ciudadanos, además, ha criticado que el Govern de Quim Torra «apoye a los comandos separatistas que ponen simbología» independentista en lugar de contribuir a la convivencia entre los catalanes. «No habrá convivencia hasta que no haya neutralidad en el espacio publico y le pido a Torra que rectifique», ha instado al president.

Arrimadas, por su parte, ha denunciado que los independentistas quieran «patrimonializar» un espacio público que es de «todos» con unos símbolos que «excluyen a más de la mitad de los catalanes». La jefa de la oposición ha advertido, además, de que esta «ocupación» del espacio es un «motivo de conflicto social».

Minutos después y cuando ya se habían ido, vecinos del pueblo han vuelto a colocar lazos amarillos en la misma valla.

22 comentarios

user Ffff | Hace más de 7 años

LLIBERTAT PRESOS POLÍTICS i EXILIATS IDEOLÒGICS A CASA

user armandorampes | Hace más de 7 años

LLIBERTAT PRESOS POLÍTICS I LLIBERTAT DE MOVIMENTS PER A TOTS ELS EXILIATS!!

user Sebas | Hace más de 7 años

Que verguenza de politicuchos,ciudadanos peor que el PP

user cromapons | Hace más de 7 años

Uns posen els llaços demanant la llibertat dels presos politics, els altres podrien opoosar-hi uns altres demanant lo contrari, peró no, lleven els grocs, esta ben clar, que es el que mou a uns i altres, a uns el seu dret de demanar la llibertat, els altres l'odi.

user A ole ole | Hace más de 7 años

Que tal el cámara de tvmadrid golpeado por otro cobarde como estos 2? Proxim president ? Jajajaja. Este partido ya está en caída libre. El ibex35 ya ha dejado de creer en ellos, vamos otro upyd. Apa adeu vagi be

user Bushmills | Hace más de 7 años

Y los independentistas como siempre se pasan las leyes por el forro y colocan lazos Amarillos de plástico. Ala a luchar por el medio ambiente.... Es que no tienen verguenza

user Jack Espárrago | Hace más de 7 años

Política hipòcrita i penosa. Ciutadans el partit més populista que existeix. Tot sigui per la foto! Riverita caus en picat!

user La verdad sólo tiene un camino | Hace más de 7 años

Este partido, al que nunca he votado ni votaré, es el que obtuvo más votos en las elecciones catalanas , se equivocan a veces como todos, pero la misma libertad hay para poner lazos que para quitarlos. Además no les parten la nariz a ninguna mujer como los matones a sueldo filoetarras que utilizan el torrao y demás delincuentes. En fin si quieren ustedes creerse que Colón era de Gerona , pues adelante.

user Poca vergonya | Hace más de 7 años

Quina poca vergonya que tenen.

user fdsv | Hace más de 7 años

A parar deshaucios no salen a la calle

user Skywalker | Hace más de 7 años

Aquestos de "Siutadanos" ja fan pena, pena, pena.....i més pena. Mesquinets.....

user manumenorca | Hace más de 7 años

... minutos después, los lazos volvían a estar colocados en la misma valla... pues el que quiera entender que entienda... yo también quiero que Sánchez desbloquee el asunto catalán, pero no para quitar lacitos de las vallas, sino para quitar presos políticos de las cárceles represoras

user ¿Populismo? | Hace más de 7 años

¿Y estos son los que hablan de los populistas? ¡Qué morro!

user miquel | Hace más de 7 años

si quitan los lazos porque estan en sitios publicos tambie pueden quitar todos los simbolos franquistas y llevarselos a la sala de estar de su casa.

user ole ,ole | Hace más de 7 años

con dos cojones , proxim president, temblad indepes , se os acaba el chollo, democracia 100/1000 y 155 for ever

user alo | Hace más de 7 años

Cs y luego ablan de populismo, que pena de politicos, Rivera porecia un politico coerente, y esta cayendo en picado,

user Nenso | Hace más de 7 años

Repruebo su actuación porque se pone a la misma altura de los separatistas.

user practicante | Hace más de 7 años

Anda que nos les gusta el tema de las fotos.. todo para que se hable de ellos ... además de aprovechados quieren quitarle el puesto a la banda organizada, aunque me temo que poco conseguirán, pues son los de la derecha de la derecha...

user Xurrasky | Hace más de 7 años

Esto quita votos al partido corrupto y es bueno para la Izquierda.

user Joe | Hace más de 7 años

Ridículs aquets de Ciudadanos, quina poooor, no son de fiar.

user Men-Orca | Hace más de 7 años

Cs en caída libre......... y ahí lo dejo

user Eudivigis | Hace más de 7 años

En cuanto se paga la hora para retirar lazos y símbolos de color amarillo, buzones de correos, taxis etc.etc..porque con lo que esta cayndo en España de sin trabajo quizás vale la pena ir a Catalunya a retirar lazos aunque estemos expuesto a algún mamporro no os parece??

Lo más visto