Carmen y Lola, la historia de amor entre dos adolescentes gitanas es la última historia de ficción de la directora Arantxa Echevarría (Bilbao, 1968), un filme que ha contado con el reconocimiento de Cannes y el Festival de Cine Europeo, pero que hoy por hoy está en el ojo del huracán después de haber sido muy criticada por algunas asociaciones, como Gitanas Feministas para la Diversidad.
La polémica generada ha sido tal, que a la directora no le ha quedado otra que emitir un comunicado para defender su película, «hecha desde el amor» y para hablar del amor universal. Echevarría sostiene que ha hablado de la raza gitana «desde el máximo de los respetos y del pudor, sabiendo desde los inicios que mi mirada hacia el universo gitano sería juzgada y no bien vista por los propios gitanos que han sido pisoteados y vapuleados por la sociedad generalista desde hace siglos». La asociación tilda la película de ser estereotipada.1 comentario
Lo más visto
Los estancos de Menorca, en crisis: «Nos tratan como recaudadores, en invierno perdemos dinero»
Dos caballos sueltos en la carretera de Cala en Bosc: escaparon tras un presunto sabotaje en la finca
Cae una placa de marès del Saló Gòtic de Ciutadella y llega a traspasar el suelo
La familia desahuciada: «¿En qué cabeza cabe pagar 1.200 euros al mes por un piso que no es nuestro?»
Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad solamente son palabras vacías si no se demuestra. Es el mismo caso que PSOE que no es socialista, PP que ya no es popular o ciudadanos, que para una palabra y ni la cumple el hijo de IBEX.