La Directora General de Trabajo, Concepción Pascual Lizana, ha presentado su dimisión tras asumir la responsabilidad de haber firmado el expediente del visto bueno del nuevo sindicato denominado Organización de Trabajadoras Sexuales (Otras).
Así lo ha asegurado al término de la Ejecutiva del PSOE su secretario de Organización, Jose Luis Ábalos.
El pasado 4 de agosto, el BOE publicó la constitución del sindicato Organización de Trabajadoras Sexuales (Otras) después de que la Dirección General de Trabajo comprobase que reunía los requisitos legales.
Tras conocer la noticia, la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, reconoció que le habían «colado un gol por la escuadra», que «desconocía por completo» que su ministerio había dado el visto bueno al sindicato, y que haría lo posible por anularlo lo antes posible.
... nos vamos pareciendo cada vez más a los pacatos países anglosajones, que por cualquier pequeño escándalo en que haya algún nimio componente sexual, enseguida se arma la gorda y todo el mundo se siente en la obligación moral de dimitir... no sé, para mí es mucho más grave un escándalo económico tipo corrupción económica o política que algo así... para mí es mucho más grave que un ministro hable de su ángel de la guarda como si nada, o se ponga a condecorar estatuas de yeso, que dar el visto bueno a una asociación de trabajadoras...