Dos mujeres del movimiento feminista Femen han irrumpido este sábado en un acto del partido político Ciudadanos en el que ha participado su líder, Albert Rivera, en Málaga, para mostrar su disconformidad con la legalización de la gestación subrogada.
Justo antes de empezar el encuentro, cuando el líder de Ciudadanos estaba entrando por la puerta, las activistas con el torso desnudo han increpado y gritado a Rivera.
También se habían escrito en el torso «mi vientre no se alquila», pero los asistentes las han silenciado con gritos de «presidente, presidente» dedicados a su presidente.
Las mujeres de Femen están en contra de la mercantilización de su cuerpo, una cosa es la libertad de hacer con su cuerpo lo que quiera y otra es legalizar la mercantilización de su cuerpo, situación que provocaría que debido a la precariedad laboral algunas mujeres se vieran empujadas a servir de gestantes, una decisión que lejos de ser libre seria causada por la desigualdad provocada por el sistema capitalista liberal. Dicho de otra forma, la gestación subrogada es una forma más de explotación de los sectores mas desfavorecidos de la sociedad.